“Maxi” Bestani y Juan Ortega corren en la C-2 del TN en Posadas

Peter Olaz vuelve al Top Race Series en Las Termas, y Joaquín Rodríguez acelera con la Plus en Rafaela.

05 Jul 2018

La felicidad de volver a competir

“Desde la última vez que corrí, no dejé de pensar en un retorno. Pero las ganas son una cosa, y otra contar con un presupuesto.” La intensidad del sentimiento que Peter Olaz tiene por el automovilismo lo mantuvo en pie desde que hizo su última incursión en el Top Race Series, en marzo. El parate obligado no hizo más que levantar su grado de ansiedad. Hasta que ayer a la mañana, llegó el llamado tan esperado y el yerbabuenense podrá volver a inscribir su nombre en la categoría, en la doble fecha prevista en Las Termas.

Sergio Guarnaccia me habló y me invitó a volver a acelerar el Ford que había manejado en 2006. Y gestiones mediante con auspiciantes y amigos, puede concretar este retorno. Soy feliz. Sólo me queda invitar a quienes me conocen a invitarlos a que vayan al autódromo el fin de semana para vivir un lindo espectáculo”, contó.

Mañana empieza la actividad, con entrenamientos y clasificación. El sábado se corre la primera final, de 30 minutos, desde las 16. El domingo va la segunda, de 55 minutos, a partir de las 11.45.

Estimulado por su buen presente


“Vengo logrando un buen ritmo de carrera en las últimas fechas. Y pienso que puedo seguir en ese camino. Los chicos del equipo, el Ferreira Motorsport, me dijeron que el auto está muy bien. La otra parte de esta historia es que yo le tome rápido la mano al circuito. No es habitual que corramos en Rafaela.” Joaquín Rodríguez está viviendo una buena temporada en la Fórmula Renault Plus. Con ese antecedente, apunta a pleno en la fecha doble que se hará el fin de semana en el veloz y siempre respetado circuito santafesino.

Joaquín lamenta que no haya podido efectuar pruebas antes del desafiante compromiso. Pero no se achica. “El plan es el de siempre: que las cosas salgan bien, en el menor tiempo posible. Estoy prendido en el campeonato, así que eso me da un estímulo más.”

El tucumano, 5° en el certamen, tendrá trabajo en la pista el sábado, con entrenamientos, clasificación, súper clasificación y primera (17.25). El domingo tendrá una segunda prueba por delante, a partir de las 13 y a 18 giros.

Cambia de auto, pero no de objetivo


Para Maximiliano Bestani la sexta fecha del calendario marcará una despedida: el piloto dejará de correr con el Renault Clio y pasará a pilotear un Nissan March, siempre a la par del GR Competición.

“La gran cantidad de trabajo que tiene el equipo es lo que complicó, por eso no estuvo listo antes”, contó “Maxi” que desde la quinta fecha cambiará de auto, pero no de meta que siempre es ganar.

“Es un circuito que me gusta mucho y en los últimos años me fue muy bien”, describió con respecto al autódromo de Posadas donde el Turismo Nacional comenzará con las actividades oficiales mañana con entrenamientos y clasificación.

Una despedida a lo grande del auto que maneja desde febrero de 2016 ronda la cabeza de “Maxi” alentada también por el beneficio reglamentario. “Nos dieron 30 kilos menos por lo que irá más liviano. Espero que funcione muy bien”, se entusiasmó Bestani, que marcha octavo en el torneo, a 36,5 puntos del líder Nicolás Posco. El piloto partirá hoy, acompañado por sus padres y hermana hacia tierras misioneras.

"Juanoso" toma la posta de "Pabloso"

Sin mucho anuncio de por medio, Juan Ortega confirmó hace pocas horas que para la incursión en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, manejará el Peugeot 208 que su hermano, Pablo, manejó en la primera fecha. “El cambio es por una cuestión organizativa”, contó “Juanoso”.

La máquina sólo tuvo roce competitivo en los entrenamientos, clasificación y serie de la fecha inaugural en febrero; en la vuelta previa a la final, por un roce, el auto, que iba en punta, terminó contra el muro de la recta principal. “Lo que sé, lo sé por Pablo. Es un auto que debería tener un motor algo mejor. También sé que es más indócil en lo rápido, pero con muy buena tracción. En los circuitos trabados, como el de Posadas, debería andar muy bien”, estimó el piloto, que se bajará del Nissan March. Ortega explicó con más detalle el motivo del cambio. “Mi hermano ya lo tenía alquilado y no lo pudimos subalquilar. Si dejaba el Nissan, no había problema. No fue una decisión difícil porque son autos muy parecidos, que andan muy bien”, explicó con confianza “Juanoso”.

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