Inglaterra enterró los “demonios” del pasado

Inglaterra enterró los “demonios” del pasado

05 Julio 2018


IGNACIO ENCABO

LDPA - ESPECIAL PARA LG MUNDIALISTA

Inglaterra salió de la consulta del sicólogo tras décadas en el diván del desconcierto y gritó que ya está liberada. El gol de Eric Dier sentenció la tanda de penales ante Colombia y los futbolistas empezaron a correr y a saltar. Fue como escapar tras años de cautiverio. “Ahora podemos respirar otra vez”, escribió el diario “The Daily Express”.

Publicidad

Inglaterra, el país que inventó el fútbol, enterró sus “demonios” en el Spartak Stadium y se encuentra ante una chance única para ganar su segundo título. “Para este grupo de jugadores y para las generaciones futuras es muy importante. Es un momento especial para nuestro país”, indicó el DT Gareth Southgate.

El técnico sabe perfectamente lo que supone que Inglaterra haya ganado por fin una tanda de penales en un Mundial tras haber perdido las tres anteriores. En Eurocopas no le había ido mucho mejor: tres derrotas y una victoria, ante España en los cuartos de 1996, que se jugó en Inglaterra. Unos días después Inglaterra perdió las semifinales de su torneo con Alemania también desde el punto de penal. El único futbolista inglés que falló su lanzamiento ese día fue Southgate. “Eso estará conmigo siempre. No me abandonará nunca”, admitió el DT.

Publicidad

Los elogios llegaron también desde la realeza. “No podría estar más orgulloso”, escribió en Twitter el príncipe Guillermo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios