Del Potro, Schwartzman y Zeballos ganaron y siguen en carrera; Pella vuelve a jugar hoy

Del Potro, Schwartzman y Zeballos ganaron y siguen en carrera; Pella vuelve a jugar hoy

Cuatro argentinos continúan en carrera en el tercer abierto de la temporada.

A DOS MANOS. Juan Martín del Potro se dejó ver sólido en su debut en césped. REUTERS A DOS MANOS. Juan Martín del Potro se dejó ver sólido en su debut en césped. REUTERS
04 Julio 2018

LONDRES.- “Jugué bien para ser mi primer partido en césped en mucho tiempo.” Juan Martín del Potro mostró su satisfacción luego de debutar con éxito en Wimbledon; superó sin inconvenientes al alemán Peter Gojowczyk. También siguen en pie en la competencia Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. Los que se despidieron fueron Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Luego de ganar el lunes, hoy vuelve a jugar Guido Pella: lo hará ante el croata Marin Cilic (N° 3 del mundo), en partido que se iniciará pasadas las 13.

Publicidad

Con personalidad

A “Delpo” le tocó abrir las puertas de la cancha 3 para estrenar la jornada y convertirse en el segundo argentino, después de Pella, en sacar un billete para la segunda ronda. Su sólida actuación le permitió vencer a Gojowczyk por 6-3, 6-4, 6-3 en una hora y 50 minutos. “Las condiciones del tiempo eran difíciles, con mucho viento. Mantuve la concentración en el saque y aproveché las oportunidades que tuve”, aseguró el tandilense.

Publicidad

Nunca antes Del Potro había enfrentado al alemán, clasificado 39 en el ranking. “Saqué bien, logré más de 20 aces”, indicó. “Sé lo importante que es el servicio, aprovechar las pelotas de rotura para seguir ganando en el césped. Puede haber sólo un break”, agregó.

En el primer set, el quinto favorito en Londres supo apretar cuando lo necesitó detrás de la línea de fondo y con su servicio se mantuvo impecable con ocho aces y un 82 por ciento de puntos ganados con su primer saque. En el segundo, llegó a estar contra las cuerdas (3-4 y 15-40), pero tomó la iniciativa con su derecha, fue valiente y sacó adelante el juego. El semifinalista en Wimbledon en 2013, mantuvo el mismo guión en la tercera manga: esperó su momento, que llegó en el tercer juego, para romper el servicio de su rival por tercera vez. Un nuevo break (4/13) sirvió para asegurar el partido y su pase a la siguiente eliminatoria.

“Acá hay una superficie en la que puedo usar el slice para defenderme y para atacar”, apuntó sobre su estilo de juego. “El césped permite eso. La forma de jugar de este año es mucho más agresiva con mi revés a dos manos, al que voy recuperando. Estoy tratando de mezclarlo un poco”, reflexionó Del Potro. En segunda ronda se enfrentará al español Feliciano López, que derrotó a Delbonis por 6-3, 6-4, 6-2. En ese duelo, Del Potro buscará su victoria número 30 de la temporada.

En tanto, Schwartzman consiguió el primer triunfo en su carrera sobre césped al vencer por 6-3, 6-2 y 6-1 al bosnio Mirza Basic. Para el “Peque”, preclasificado en el puesto 14, fue el octavo partido de su trayectoria en la superficie que menos domina. En la siguiente instancia, el jugador más bajo del circuito chocará con el checo Jiri Vesely, que se impuso al alemán Florian Mayer.

A última hora, Zeballos le ganó en el duelo de compatriotas a Andreozzi por 4-6, 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4 y se las verá en la segunda ronda con el serbio Novak Djokovic. (Especial-DPA)

Comentarios