El sector público local recibe capacitación desde EEUU

El sector público local recibe capacitación desde EEUU

Expertos de un centro de estudios de Nueva York dictarán clases a agentes del Estado Jeremy Rifkin, un asesor de líderes globales dejó sus experiencias a funcionarios del gabinete de la provincia.

VISITANTE ILUSTRE. Rifkin luce su obsequio: un poncho tucumano. twitter @JuanManzurOK VISITANTE ILUSTRE. Rifkin luce su obsequio: un poncho tucumano. twitter @JuanManzurOK
03 Julio 2018

En lo que se denomina el proceso de apertura al exterior de Tucumán, el Gobierno inauguró ayer la Escuela de los Trabajadores, un organismo que surge en articulación con el Center for Workers Education de City College of New York (CCNY) que tiene como misión preparar al capital humano del sector público local con formación de expertos internacionales. Para la ocasión fueron invitados el Decano de la División de Estudios Interdisciplinarios en el Centro para la Educación del Trabajador del City College de la ciudad de Nueva York, Juan Carlos Mercado, el director de la Rama Creativa del Master en Branding y Comunicaciones Integradas de City de la Universidad de Nueva York, Gerardo Blumenkrantz, el rector de la Universidad Nacional de Tucuman, José García y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. La Nueva Escuela de los Trabajadores de Tucumán funcionará en el Centro de Innovacion (Ciidept) y contará con subsedes itinerantes en toda la provincia.

Ciudadano ilustre

Por otra parte, Manzur recibió ayer en Casa de Gobierno al economista de Estados Unidos, Jeremy Rifkin, docente de la Universidad de Pensilvania y asesor económico de la Unión Europea, gobiernos del viejo continente y de la República Popular China.

Publicidad

El académico, que brindó una conferencia magistral en el Salón Blanco, fue convocado por el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el fin de incorporar conocimientos para aplicarlos en programas de desarrollo de carácter federal. Previo al coloquio, Rifkin fue declarado Huésped de Honor según el decreto 2078/1 del Poder Ejecutivo tucumano.

“Tucumán es el lugar pertinente para comenzar el cambio hacia la Tercera Revolución Industrial”, manifestó el catedrático estadounidense, que expuso algunos de los lineamientos de ese proceso de cambio en el mundo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios