Bussi quiere que el municipio adquiera productos a presos

Bussi quiere que el municipio adquiera productos a presos

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
30 Junio 2018

El concejal Ricardo Bussi aspira a que la Municipalidad compre productos que sean elaborados por reclusos. Para ello, presentó un proyecto de ordenanza mediante el que faculta al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con el Departamento de Producción de Institutos Penales de la Provincia. “Esta iniciativa es coherente con lo que venimos pregonando hace tiempo, respecto de la necesidad de construir nuevas cárceles en Tucumán y que estas sean autosustentables con el trabajo obligatorio de las personas con condena firme de delitos aberrantes”, expuso el presidente de Fuerza Republicana (FR).

Instan al gobierno a reparar un puente peatonal en el sur

La Legislatura volvió a insistirle al Poder Ejecutivo con la recuperación, mantenimiento y reparación del puente peatonal en el puente carretero sobre el Río Gastona. La resolución fue aprobada en la última sesión, a instancias del legislador radical Raúl Albarracín ante los reiterados pedidos de vecinos. “El puente peatonal es una vía que conecta la jurisdicciones de Arcadia y Concepción, por la que circulan diariamente niños y jóvenes que asisten a la escuela Arturo Illia. Además, está cerca la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción, por lo que es imperioso que se concrete esta obra para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan”, indicó Albarracín.

Publicidad

Convenio de capacitación entre la Legislatura y la Unsta

La Legislatura y la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (Unsta) avanzaron ayer en la instrumentación del II Ciclo de Prácticas Profesionales Supervisadas. El rector, Francisco José López Cruz, precisó que la segunda etapa estará destinada a las carreras de Abogacía, y las licenciaturas en Ciencias Políticas y en Comunicación Social. “Se busca que los estudiantes puedan tener una experiencia empírica del trabajo que se lleva adelante en este Poder”, dijo el legislador Guillermo Gassenbauer.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios