“Alperovich es parte del pasado del PJ”, aseguró García Hamilton

“Alperovich es parte del pasado del PJ”, aseguró García Hamilton

El dirigente presentó una línea interna. "Seguiré militando en el espacio de Manzur y por la reelección de la fórmula".

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Junio 2018

No se arrepiente de haber hecho pública su postura respecto al senador José Alperovich. Tampoco le guarda reproches al gobernador Juan Manzur por echarlo de su gabinete. Bernardo García Hamilton insistió ayer en que el peronismo dará un salto de calidad, a su criterio, sin el ex gobernador Alperovich en la conducción del partido.

“Me alejo del Gobierno de la provincia por decisión de Manzur, que comprendo, seguramente por una interna; por eso seguiré militando en el espacio de Manzur y por la reelección de la fórmula”, aseguró el dirigente, ex secretario de Relaciones Institucionales, quien ayer lanzó un nuevo espacio interno en el justicialismo local: “Está saliendo el sol”.

Publicidad

Hace dos semanas, García Hamilton había comparado en una entrevista a Alperovich con el perro familiar, la leyenda vinculada a la actividad cañera, utilizada como eufemismo para el disciplinamiento de trabajadores en los ingenios.

¿Sostiene que Alperovich es parte del pasado?, le consultó este diario: “ratifico lo dicho en los medios y redes sociales. Alperovich es absolutamente parte del pasado. En estos 12 años se pagaba al militante para que no milite y terminó como está ahora el peronismo. El justicialismo sin Alperovich dará un salto de calidad importante que traerá a los sectores medios de la sociedad que nos han empezado a tener miedo y nos dejaron de votar”, respondió el dirigente. Insistió en que no se trataba de un “ataque” contra el ex gobernador, sino que buscaba competir en internas. Consideró, también, que el cambio de la conducción del partido permitirá el retorno de peronistas que están en otras fuerzas y alianzas, como el intendente Germán Alfaro y el funcionario nacional Domingo Amaya, ambos en Cambiemos.

Publicidad

“Sabemos de encuestas serias que Alperovich no tiene ningún poder para ganar una candidatura a gobernador. El actual senador le hizo daño al PJ, y si se presenta seguirá haciéndolo. Me gustaría también que se renueve la conducción del PJ en elecciones internas (la actual presidenta es la esposa del senador, Beatriz Rojkés)”, cuestionó. Y agregó: “Perón decía que cada peronista tiene en su mochila el bastón de mariscal. Con Alperovich les quitaron los bastones. Queremos que se los devuelvan para que vuelva la militancia”.

Comentarios