“Roseanne” regresa pero con otro nombre

“Roseanne” regresa pero con otro nombre

La nueva serie se verá en 10 capítulos hasta fin de año en Estados Unidos. Había sido cancelada por un tuit racista de su principal actriz

25 Junio 2018

La serie “Roseanne” tendrá un spin off bajo el nombre de “The Conners” pero sin Roseanne después de que la actriz principal, Roseanne Barr, escribiera un tuit racista, según anunció la cadena ABC, cita la agencia DPA.

Los Connors era el apellido de la familia protagonista en la ficción original.

“Roseanne Barr no tendrá nada que ver ni financieramente ni creativamente con la nueva serie”, destacó la cadena. Los 10 primeros capítulos se emitirán este año en Estados Unidos.

Publicidad

ABC explicó que en la nueva serie los Conners deberán lidiar con los problemas del día a día “como nunca antes” tras un acontecimiento inesperado. Otros actores como John Goodman o Sara Gilbert, Laurie Metcalf, Lecy Goranson y Michael Fishma volverán a participar en el proyecto.

La serie de comedia “Roseanne” sobre la familia de clase media Conner se emitió entre 1988 y 1997, y en marzo de este año volvió a la televisión con nuevos capítulos.

Publicidad

Pese a las buenas cuotas de pantalla, fue cancelada poco tiempo después porque Barr dedicó unos comentarios racistas en Twitter a una política afroamericana.

“Lamento las circunstancias que han provocado que fuera apartada de Roseanne”, señaló Barr en un comunicado publicado por la revista Variety. “Acepté el acuerdo para poder salvar los 200 trabajos del querido reparto y equipo, y le deseo lo mejor a todos los involucrados”, añadió la artífice de la ficción.

En el tuit racista Barr comparaba a Valerie Jarett, asesora del ex presidente Barack Obama, con un simio. Aunque posteriormente se disculpó diciendo que su chiste fue de mal gusto y que se encontraba bajo los efectos de un medicamento sedante, las críticas fue implacables con ella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios