Se suman más gremios al paro contra Macri: cómo será la actividad el lunes en Tucumán

Se suman más gremios al paro contra Macri: cómo será la actividad el lunes en Tucumán

Los principales sindicatos adhieren a la tercera huelga en contra del Gobierno nacional.

SIN ACTIVIDAD. Todos los gremios docentes adhieren a la medida de fuerza para reclamar “paritarias libres”. SIN ACTIVIDAD. Todos los gremios docentes adhieren a la medida de fuerza para reclamar “paritarias libres”.
23 Junio 2018

En la antesala del tercer paro nacional contra el gobierno del presidente, Mauricio Macri, cada vez se suman más gremios para rechazar el rumbo de la política económica.

Los docentes de los establecimientos privados se sumaron a la huelga del lunes: desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron su adhesión. De esta forma, en Tucumán no habrá clases en las escuelas por la adhesión a la medida de los docentes primarios y secundarios (ATEP, AMET y APEM), universitarios y también por los privados. Muchos colegios informaron ayer a los padres que no envíen a sus niños a clases el lunes. La Universidad San Pablo-T también suspendió sus actividades académicas.

Publicidad

A la medida de fuerza se plegarán el gremio de los bancarios (La Bancaria), empleados de comercios (SEOC), choferes de colectivos (UTA), obreros municipales (SOEM) y pilotos de avión (APTA y APLA). “La Federación de Empleados de Comercio adhirió al paro, aunque sin movilización, porque se trata de una medida contra esta nefasta política que está llevando adelante el Gobierno nacional”, dijo Oscar Ramón Cano, secretario de Administración de SEOC.

La firma Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todos los vuelos previstos para el lunes (se reprogramarán). Se informó que para evitar posibles complicaciones decidió “adelantar los vuelos del domingo 24 entre las franjas horarias de las 20 y las 23.59”.

Publicidad

La medida de fuerza también podría generar complicaciones en el abastecimiento de Combustibles. Sebastián Vargiú, titular de la central empresaria local, dijo que las estaciones de servicio abrirán el lunes con guardias mínimas, y que se reforzarán las entregas de combustible el domingo. “No habrá desabastecimiento”, sostuvo.

En la administración pública tampoco habrá actividad, ya que los principales sindicatos ratificaron ayer su adhesión al paro. El Poder Judicial, en tanto, prevé un funcionamiento normal, aunque la atención podría verse reducida por la adhesión de algunos gremios judiciales a la huelga.

LOS QUE PARAN

Ómnibus

UTA se plegó al paro, por lo que no circularán las 70 líneas provinciales

Aviones

Los dos gremios de pilotos informaron que se unen a la huelga

Bancos

La Bancaria suspenderá la atención. Anses depositó ayer las jubilaciones.

Comercio

SEOC avisó que adhiere. Los súper avisaron que igual abrirán. La misma postura adoptó la Cámara de Comerdio, que pretende abrir sus negocios.

Clases

Docentes estatales, privados y universitarios se pliegan a la medida de fuerza de la CGT.

Estaciones de servicio

Habrá guardias mínimas, según los empresarios.

Comentarios