Pablo Moyano vaticinó que el paro de la CGT "será total"

El dirigente del gremio de Camioneros instó a los sindicalistas a que "se pongan el mameluco y salgan a la calle".

22 Jun 2018
1

Pablo Moyano, del gremio de Camioneros. ARCHIVO

El dirigente del sindicato de los camioneros Pablo Moyano pronosticó que el paro nacional del lunes que realizará la CGT "será total", porque aseguró que "la totalidad de los gremios del transporte y de servicio han adherido".

"Va a ser un paro total", vaticinó Moyano en declaraciones a Radio Cooperativa. Asimismo, instó a los dirigentes gremiales a que "se pongan el mameluco y salgan a la calle".

Tucumán estará paralizado el lunes: no habrá clases, vuelos ni colectivos

Respecto al acuerdo que firmó Camioneros con los empresarios del transporte, Moyano ratificó que el aumento es del 25% y que se pagará tal como fue firmado. Así, salió al cruce de la versión que indicaba que el Gobierno no homologaría ese pacto.

La visión oficial

Moyano salió a hablar luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el paro general por 24 horas convocado por la CGT para el lunes próximo "no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos".

Triaca aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto al diálogo con la central sindical "el mismo día, al día siguiente, mañana mismo" para acordar "cómo resolvemos los problemas". De todos modos, cuestionó a la CGT, al señalar que "cada uno toca una sinfonía distinta".

En declaraciones al canal TN, se quejó de que mientras "hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar", otros dirigentes sindicales "miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situaciones personales".

Paritaria de Camioneros

Con respecto de la paritaria del gremio de los Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, que acordó un 25% de aumento, Triaca consideró que "es una paritaria que requiere aclaratoria porque en la presentación que han hecho del Acta que han firmado en conjunto entre el sector empresario y el trabajador, no lo ha firmado el Ministerio de Trabajo".

"Tenían una audiencia en Trabajo y decidieron no concurrir; firmaron una paritaria que tiene tres escalones: para el mes de julio del 8%, para el mes de noviembre del 7,6% y para el mes de marzo del 7,6% sin bonos ni ninguna otra cuestión", dijo.

Comentarios