Camioneros llegó un acuerdo salarial y levantó el paro de la semana próxima

Camioneros llegó un acuerdo salarial y levantó el paro de la semana próxima

Hugo Moyano, titular del gremio, adelantó que se pactó una suba salarial del 25%.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
19 Junio 2018

El Sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) acordaron un aumento salarial superior al 25%. De esta forma, la organización que conduce Hugo Moyano no realizará el paro de dos días que iba a llevar adelante a partir del próximo martes.

Moyano y Daniel Indart, presidente de Fadeeac, mantuvieron un breve encuentro en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros, y allí establecieron que la suba se pagará en tres tramos y contemplará una cláusula de revisión que beneficiará a 200.000 trabajadores.

Publicidad

El anuncio fue realizado por Moyano y por su hijo, Pablo Moyano. "El aumento se logró y hay que pagarlo", desafió Moyano. "Hay una cláusula de revisión; si nos quedamos cortos, renegociaremos", añadió.


cuestionó al Gobierno por el supuesto intento de cerrar los aumentos salariales en torno al 15%. "Ningún funcionario puede negar el incremento de un trabajador. El aumento hay que pagarlo, le guste a quien le guste. Si no que se atengan a las consecuencias", expresó.
En ese sentido, el sindicalista aseguró que participarán del paro general de la CGT

Cuestionó al Gobierno nacional por el supuesto intento de cerrar los aumentos salariales en torno al 15%. "Ningún funcionario puede negar el incremento de un trabajador. El aumento hay que pagarlo, le guste a quien le guste. Si no que se atengan a las consecuencias", expresó.

Publicidad

"Si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner", subrayó Moyano. Y resaltó que se sumarán al paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT porque "los camioneros somos solidarios. Va a ser como si fuera un paro nuestro".


Comentarios