"La Guardia Urbana no está para agredir la nadie", dijo Campero luego de la polémica

"La Guardia Urbana no está para agredir la nadie", dijo Campero luego de la polémica

El intendente de Yerba Buena defendió el accionar de los vigías y dijo que impulsan una investigación. "Es muy posible que esta persona se haya exacerbado", dijo.

21 Junio 2018

Luego de la polémica que se desató por la denuncia de un estudiante universitario, que sostuvo que guardias de Yerba Buena lo agredieron durante un control, el intendente Mariano Campero defendió el accionar de los vigías. "Estamos pidiendo los videos de negocios. Nos interesa llegar a las últimas consecuencias y de demostrar que la guardia actuó como se debe", dijo en los estudios de "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

El jefe municipal remarcó que impulsan una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió. "La guardia viene trabajando con el municipio hace tiempo y este es el primer inconveniente. El punto en el que se desencadenó todo es cuando le secuestraron la moto por no tener patente y otras condiciones más de incumplimiento", dijo.

Publicidad

Qué dijo la Municipalidad de Yerba Buena sobre la denuncia contra los vigías

Campero remarcó que la guardia dio aviso a la Policía, que se hizo cargo de todo el procedimiento. "Hubo una agresión al guardia, que lo que hizo es reducirlo. Los golpes que tiene serían en la cara, la rodilla y un poco en el hombro, que son los lugares lógicos cuando se aplican acciones de reducción. Es muy posible que esta persona se haya exacerbado", dijo.

Publicidad

Tras el polémico arresto en Yerba Buena, penalistas cuestionan la tarea de los vigías

"Se cumplió con el procedimiento: se dio aviso a la Policía, y la guardia está para cumplir con el vecino. Está todo acreditado que la Policía intervino y llevó adelante la agresión. La guardia urbana no está para agredir a nadie. No se usó el arma", insistió en ese sentido.


Concejales de Yerba Buena citaron a Argiró por el caso del estudiante arrestado

El intendente adelantó que están trabajando para incorporar cámaras para grabar todo, sin ánimos de publicar las imágenes sino de registrar todo. "Si hubo alguna irregularidad voy a ser el primero en sumariar y hacer lo que tenga que hacer. Estoy convencido que la guardia actuó de muy buena fe en mi ciudad", remarcó. Y agregó: "hay que ser un poquito respetuoso con la autoridad".

El caso

La denuncia fue realizada por Eduardo Herrera, de 29 años, quien adeuda dos materias para recibirse de abogado y trabaja en la administración pública. El joven dijo que fue abordado por vigías municipales cuando regresaba a su casa, el domingo a la madrugada, empujando su moto junto a una joven.

“De pronto me aparecieron tres vigías con el rostro cubierto con pasamontañas exigiéndome los papeles de la moto. Me negué a dárselos porque ellos no se querían identificar y como estudiante de Derecho sabía que no estaba obligado a entregárselo”, relató. La negativa derivó en una discusión que, más tarde, terminó con Herrera aprehendido y golpeado.

Qué pasará con el cerro

Respecto a la prohibición de construcciones de countries en el piedemonte, Campero insistió: "no vamos a tocar bajo ningún punto de vista el cerro".

Los concejales de Yerba Buena dicen que van a dejar firme la ordenanza que prohíbe los countries y otras urbanizaciones en el piedemonte. “Esta norma le dará al piedemonte una protección absoluta”. Eso es lo que argumenta José Macome, presidente de la comisión de Obras Públicas de ese cuerpo legislativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios