Reclamo por la separación de la Iglesia Católica y el Estado

Reclamo por la separación de la Iglesia Católica y el Estado

"No se puede seguir aceptando la inejerencia de la Iglesia”, planteó Alejandra Arreguez.

21 Junio 2018

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) salió al cruce del gobernador, Juan Manzur, quien había manifestado su rechazo a la iniciativa parlamentaria que prevé la eliminación de la partida presupuestaria para el pago de los sueldos de obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica. “El movimiento de mujeres viene de haber conquistado, con la movilización, la media sanción a ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. No nos sorprenden las declaraciones del gobernador, que no solamente se ha manifestado en contra del aborto sino que además, lejos de abrir el debate, ha puesto los recursos de la provincia a disposición de la Iglesia para apoyar su campaña en contra. Tucumán es la única provincia que no adhiere a la ley de Salud Sexual y Procreación Responsable sancionada en 2002, y que entre otras cosas establece la provisión gratuita de anticonceptivos y promueve la educación sexual. Respetamos la libertad de culto de las personas, pero no se puede seguir aceptando la inejerencia de la Iglesia”, planteó Alejandra Arreguez.

Convocatoria de la Línea Morada de la UCR

La “Línea Morada”, de la UCR local, realizará un acto hoy, a las 20, en Alsina 444, bajo la consigna “Ser radical”. La intención, según los organizadores, es fortalecer a la UCR a los fines de transformar la realidad de Tucumán. Entre otros, Esteban Avila, Jorge Chehín, Antonio Ibarreche, Rosa Quiroga y Edmundo Botto, reivindican el pensamiento dentro del marco político e ideológico del radicalismo.

Publicidad

Lazos académicos de la UNT en Estados Unidos e Italia

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García; y el secretario General José Hugo Saab aprovecharán el viaje oficial a Estados Unidos e Italia al que fueron invitados por el gobernador, Juan Manzur, para mantener reuniones con autoridades de gobierno y universitarias y establecer lazos académicos. Entre las principales actividades se destacan la visita a la George Washington University; Thomas Jefferson University; un encuentro con el reconocido arquitecto tucumano César Pelli en New Haven, y a la Universidad de Columbia. En tanto que, en Italia, la visita incluye un encuentro con el rector de la universidad Federico II de Nápoles; y en la Universidad de Salerno se reunirán con estudiantes tucumanos de la Facultad de Ciancias Exactas de la UNT que se encuentran terminando sus estudios de grado en ese país, en el marco del convenio de doble titulación. Ayer, la comitiva oficial participó de un encuentro de trabajo en Washington con miembros del Inter-American Dialogue, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación. Manzur fue recibido por el presidente del organismo Michel Shifter y Peter Hakim, presidente emérito. También están presente el embajador de Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el director de la Inter-American Dialogue, Michael Camillieri.

Publicidad

Proponen que la Cámara se exprese en contra del aborto

El legislador radical Raúl Albarracín quiere que la Cámara se exprese sobre en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción en Diputados. Con ese objetivo, presentó dos proyectos. En el primero se declara de interés legislativo una exposición de médicos tucumanos sobre el inicio de la vida; mientras que en la otra iniciativa se exhorta a los senadores nacionales por Tucumán a rechazar el proyecto de legalización del aborto, y promover acciones positivas de protección a la mujer embarazada y al niño por nacer. El Concejo Deliberante de la Capital, hace más de un mes, había aprobado una resolución y una ordenanza declarando a la ciudad a favor de la vida y rechazando el debate en el Congreso de la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios