El reclamo de Macron: “a mí me llamas ‘señor Presidente’”

El reclamo de Macron: “a mí me llamas ‘señor Presidente’”

El mandatario francés le dio un sermón a un estudiante que lo había llamado “Manu” durante un homenaje a veteranos de la II Guerra Mundial

EL INCIDENTE. Macron le dijo al chico que se comporte correctamente. reuters EL INCIDENTE. Macron le dijo al chico que se comporte correctamente. reuters
20 Junio 2018

“¿Cómo estás, Manu?”, arrancó el estudiante, seguramente confundido por la imagen de líder jovial y cercano que quiere transmitir Emmanuel Macron. Lo que no se esperaba es que el presidente de Francia (a quien sólo su esposa le debe decir “Manu”) le contestara como si estuviera en una clase: “A mí me llamas señor Presidente de la República o señor”.

Lo que siguió fue un reto que quedó grabado y se difundió por el mundo en minutos: “No, no, no. Estás en una ceremonia oficial y te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy toca la Marsellesa (himno nacional francés) y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa contra el nazismo, durante la ocupación alemana)”, le enrostró Macron.

Publicidad

El chico había empezado entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista, antes del intercambio de palabras. “Sí, señor presidente”, se disculpó el chico, que tuvo que aguantar más retos a continuación. “Bien. Y haces las cosas en orden. El día en que quieras hacer la revolución, primero consigues un diploma y aprendes a ganarte la vida. Y ahí, irás a dar lecciones a otros”, añadió Macron, antes de darle una pequeña palmada en el brazo.

Todo el incidente tuvo lugar durante una ceremonia en honor a ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París.

El incidente fue motivo de debate en las redes, entre quienes afirman que a Macron le faltó sentido del humor para manejar la situación, los que dicen que se aprovechó de su jerarquía para humillar a un adolescente frente a millones de personas, y quienes defienden su postura y dicen que impuso el necesario respeto a su investidura.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios