El Papa pide gestos concretos de solidaridad con los migrantes

El Papa pide gestos concretos de solidaridad con los migrantes

18 Junio 2018

El Papa Francisco pidió “gestos concretos de solidaridad” para ayudar a los migrantes y refugiados, en medio de crecientes tensiones en el seno de la Unión Europea en materia de política migratoria. “Compartamos el viaje de refugiados y migrantes con gestos concretos de solidaridad”, escribió el papa en Twitter para promover la Semana Global de Acción, una iniciativa de la organización católica Caritas que pide a la gente compartir una comida con migrantes y refugiados. Francisco instó durante el rezo del Ángelus a los Gobiernos en el mundo a “asegurar, de forma responsable y humana, asistencia y protección a quienes se ven forzados a abandonar sus países”.

EL SERVICIO SECRETO ISRAELÍ DICE QUE DESARTICULÓ UNA RED TERRORISTA

El servicio secreto interno de Israel, Shin Bet, aseguró haber desarticulado una red terrorista de la organización radical palestina Hamas en Cisjordania, de más de 20 miembros, que había preparado atentados con bomba en Tel Aviv y Jerusalén, así como en Cisjordania. Algunos de los atentados pudieron ser frustrados en el último momento gracias a las detenciones realizadas en abril en Cisjordania, señaló el Shin Bet en un comunicado. La red terrorista habría estado activa en los alrededores de la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, según Israel. El servicio secreto dijo que sus agentes se habían incautado de varios artefactos explosivos, uno de ellos de un peso de 10 kilos, que podría ser detonado a distancia con un celular.

Publicidad

Evo Morales se reúne con Jinping para debatir acuerdos comerciales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con su par chino Xi Jinping, mañana, en Pekín. “Tenemos una apretada agenda en el ámbito comercial y protocolar; se tiene previsto firmar siete documentos de importancia para Bolivia”, anticipó la autoridad boliviana desde Pekín. Se firmarán acuerdos para el desarrollo de la infraestructura y la puesta en marcha de un programa de seguridad ciudadana. Morales espera concretar acuerdos a favor de ampliar los mercados internacionales en favor de productos bolivianos como la quinua y el café.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios