Acto conmemorativo en la Facultad de Medicina

Acto conmemorativo en la Facultad de Medicina

Participarán quienes fueron dirigentes estudiantiles desde 1970

18 Junio 2018

Mañana a las 20, en el aula Juan Dalma de la Facultad de Medicina, se realizará una mesa panel en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y del Día de la Bandera, que se celebra el miércoles, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

La convocatoria al acto fue hecha por el decano de la Facultad, doctor Mateo Martínez, y la vicedecana, Liliana Tefaha.

Adhesión

“Los médicos celebramos el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 ,y la nacionalización de nuestra universidad, gestionada por el movimiento estudiantil ante el entonces presidente Hipólito Yrigoyen. En conjunto, la Federación Universitaria Argentina y la Federación Universitaria de Tucuman desarrollaron un primer hecho concreto del movimiento reformista de Córdoba”, destacaron en un comunicado varios referentes del movimiento estudiantil tucumano.

Publicidad

“Compartirán este acto todas las agrupaciones estudiantiles que se expresaron en la Facultad de Medicina desde los años 70 en adelante. Estarán presentes los diversos presidentes de centros de estudiantes a lo largo de estos tiempos aunando su voz y criterios en pos de una Facultad y de una Universidad que en el marco de la libertad de pensamiento a la que nos convoca la Reforma se comprometa con el desarrollo humano y científico de todo el norte argentino”, destaca el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios