Quién es Javier Iguacel, el flamante ministro de Energía de la Nación

Hasta hoy dirigía Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero.

FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
16 Junio 2018

El designado ministro de Energía, Javier Iguacel, de 44 años, se desempeñaba hasta hoy como director de Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero.

Iguacel nació el 16 de octubre de 1974, estudió en el colegio Marista Manuel Belgrano e hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). En 1997 comenzó a trabajar en la empresa YPF pero cuando en 1999 la petrolera anunció que iba a ser vendida a la española Repsol, decidió renunciar, informó Télam.

Publicidad

Macri desplazó del Gabinete a Francisco Cabrera y a Juan José Aranguren

Entre 1999 y 2015, ya en el sector privado, vivió en distintos lugares, como Mendoza, Neuquén y Angola, debido a su trabajo en distintas empresas petroleras, como Pecom Energía y Pluspetrol. Esta última empresa, en la que Iguacel renunció al puesto de vicepresidente para dedicarse a la política, es la tercera petrolera con más terrenos concesionados en la formación neuquina Vaca Muerta, con alrededor del 7 por ciento.

Publicidad

Durante las elecciones de 2015, Iguacel se presentó como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde reside en la actualidad. En su primera postulación, perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez.

En enero del 2016 fue nombrado como director de Vialidad Nacional.


Comentarios