"La designación de Caputo en el Banco Central da garantías en el exterior", dijo Carrió

La diputada, aliada de Cambiemos, afirmó que Sturzenegger decidió dar un paso al costado. "Fue un acto de generosidad importante", afirmó.

14 Junio 2018

Elisa Carrió, diputada por Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, afirmó esta noche que estaba al tanto de la salida de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central (BCRA). "Fue un gesto extraordinario, se lo agradezco. Fue un acto de generosidad importante para mejorar nuestra situación actual en materia macroeconómica", dijo en diálogo con "TN".

Carrió, que esta mañana lanzó un polémico mensaje al oficialismo antes de retirarse de la Cámara de Diputados, manifestó que le "parece muy bien" que Luis Caputo pase a estar al frente del BCRA. "La designación de Caputo en el Banco Central da garantías en el exterior", afirmó.

Publicidad

Luis Caputo reemplazará a Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central

Respecto a la materia económica del país, con el dólar por encima de los $28, la legisladora afirmó que "va a haber turbulencia" porque hay especuladores tratando de ganar plata con los ahorristas. "Esto no tiene por qué afectar la economía interna. Sé que estamos en el camino correcto. Nos han robado la Nación los mismos que ahora nos critican. Si nos devuelven el dinero sería más fácil. Si nos dejamos robar 12 años, no pretendamos salir en dos días", dijo.

Publicidad

Análisis de la salida de Sturzenegger del Banco Central: a cara o cruz

Posteriormente, la diputada se refirió a la votación que se realizó en el Parlamento a favor de la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación y denunció que en la Cámara de Diputados no le dieron la palabra. "Cuando quise pedir a palabra, el odio y gritos del kirchnerismo fue terrible. Soy diputada y hablo acá porque no puedo hablar en el Parlamento", dijo.

La líder de la Coalición Cívica dijo que el aborto es "una cuestión muy compleja" y que hay muchas personas que deberían estudiar mucho más. "Estoy harta de la mediocridad", sostuvo. Además, afirmó que está en contra del aborto pero a favor de la no criminalización de la mujer.

Comentarios