El Fondo Monetario dice que confía en el nuevo jefe del Central

“Relaciones constructivas con el Sr. Caputo”, indicaron.

16 Jun 2018
1

Macri junto a la titular del FMI, Christine Lagarde. REUTERS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el apoyo a los cambios que impulsa el Gobierno argentino, al subrayar que la institución multilateral “tuvo relaciones constructivas y de colaboración” con Luis Caputo cuando era ministro de Finanzas y espera continuar esa relación en su nueva función de presidente del Banco Central.

“El personal del FMI mantuvo relaciones constructivas y de colaboración con el Sr. Caputo durante su mandato como ministro de Finanzas y espera continuar con esa relación en su nueva capacidad como jefe del Banco Central de la Argentina”, afirmó a Télam una fuente del organismo multilateral en Washington.

El aval del organismo liderado por Christine Lagarde a Caputo fue anticipado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El funcionario dijo que estaba en comunicación permanente con las autoridades del Fondo, incluyendo a Lagarde y otros funcionarios, “con los cuales mantuvimos un excelente diálogo para ratificar que el programa no se altera”.

El acuerdo stand-by a tres años y de 50.000 millones de dólares al que llegó el Gobierno argentino con el personal técnico del Fondo hace poco más de una semana, debe aún ser aprobado por el Directorio Ejecutivo el próximo miércoles, en Washington. Luego de anunciado el aval, el FMI concretará el primer desembolso que representará el 30% del total, por una cifra equivalente a 15.000 millones de dólares que, según comunicó Dujovne, se repartirá por mitades para “apoyo presupuestario y fortalecimiento de las reservas del Banco Central”.

Comentarios