Mejores prácticas para el management de las empresas

Mejores prácticas para el management de las empresas

17 Junio 2018

La implementación de mejores prácticas de management es clave para el éxito de las empresas. Poco importa su rubro, su tamaño o su ubicación geográfica. Por eso, la Fundación del Tucumán y Whalecom, consultora especializada en Desarrollo Organizacional y prácticas de Recursos Humanos y Gestión del Cambio, dictarán a partir del 14 de julio el Programa Ejecutivo de Recursos Humanos 2018. Liliana Moya, directora de Change Management de Whalecom explicó los alcances del Programa que coordina.

- ¿Cuáles son los objetivos de esta capacitación?

- A diferencia de lo que sucedía en el pasado, en la actualidad las compañías atraviesan desafíos similares y tienen necesidades muy parecidas independientemente del país o región en que desarrollan su actividad. En Recursos Humanos, puntualmente, las pymes de las provincias muchas veces necesitan recorrer caminos convergentes con los que transitan las multinacionales radicadas en las grandes metrópolis. Por eso, el objetivo es compartir las nuevas tendencias en la materia, para que las empresas y los ejecutivos del NOA tengan acceso al conocimiento que les permitirá potenciar sus resultados.

Publicidad

- ¿Con qué criterio se diseñó el Programa?

- Se trata de un programa ejecutivo, para participantes que ya vienen con una formación. Se profundizarán los temas y se plantearán casos concretos. Temas que, por otra parte, son los mismos que integran las diplomaturas que se brindan hoy en las universidades más reconocidas, con los mismos profesores.

Publicidad

- ¿Qué requisitos debe cumplir entonces aquel que quiera cursar?

- Debe ser profesional egresado de la universidad y que desee trabajar en el área de recursos humanos. O bien que ya lo esté haciendo y busque ampliar su bagaje general de conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas prácticas. Debe tener un grupo de colaboradores a cargo y la necesidad de desarrollar una competencia general de gestión de su equipo.

- ¿Cuáles son los principales contenidos?

- El programa consta de cuatro módulos. El primero es La Gestión Estratégica del Capital Humano, donde se hablará de la importancia del diseño de la estrategia de recursos humanos y su alineamiento con la estrategia general de la empresa. En el segundo, Gestión del Talento y de Desempeño, se explicará cuáles son los componentes de un sistema integral de gestión del talento, y cómo impacta la medición y gestión del desempeño. El tercero es Conceptos de Compensaciones Básicos, para profundizar en la integración de factores tangibles e intangibles en el sistema de remuneraciones de los empleados, los aspectos motivacionales, el compromiso. Por último, El Cambio en el Contexto servirá para analizar el impacto de la globalización en el formato de las estructuras de la organización y el modelo de negocio, y cómo esos cambios son gestionados, ubicando el rol de recursos humanos en este punto. Estos módulos se complementan con tres seminarios, que también son obligatorios para quienes cursan: El Salto del Dueño, Recursos Humanos en la Era Digital y Turbulencia Generacional.

- ¿Qué nuevos conocimientos habrán adquirido los estudiantes al finalizar el Programa?

-Estarán en condiciones de analizar la relación existente entre el efecto del contexto de cambio, su impacto en el mercado laboral y el rol del gestor de Recursos Humanos en la provisión de talento, relacionar la estrategia de negocios de la compañía y los procesos críticos del área y desarrollar una visión estratégica sobre su función. Asimismo, los gerentes que lideran equipos de trabajo contarán con una perspectiva más acabada sobre el impacto de su rol en el desarrollo de las capacidades individuales y su contribución al desarrollo organizativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios