Crearon un sistema para enviar dinero a través de Facebook, Whatsapp e Instagram

Crearon un sistema para enviar dinero a través de Facebook, Whatsapp e Instagram

Con el invento se pueden realizar transferencias mientras los usuarios conversan entre ellos.

Crearon un sistema para enviar dinero a través de Facebook,  Whatsapp e Instagram
15 Junio 2018

¿Te olvidaste de hacer un depósito, viste un producto usado que querés comprar o, quizás, no tenés el efectivo suficiente para pagar por un servicio que te acaban de dar? Ya no será problema. Ahora, Whatsapp, Facebook e Instagram permiten que realices una transferencia sin moverte de tu casa y sin abrir aplicaciones bancarias fuera del chat de conversación. 

Dentro del mismo entorno virtual en el que se venía dando el diálogo vas a poder elegir el monto que querés enviar, desde qué cuenta y hacia dónde enviarlo.

Publicidad

La innovación fue presentada en las últimas horas por el banco Itaú y estará disponible para sus clientes desde la semana que viene, bajándose una app para Android y iPhones llamada “Itaú Key”.

Tras instalar la aplicación, la opción de hacer la transferencia aparece en el lugar del teclado táctil con el que se escribe normalmente al chatear. Y para poder enviarles plata a los contactos es necesario adherir antes la información de sus cuentas bancarias, según informó Clarín.

Publicidad

 “Se integra dentro de la vida digital de nuestros cliente", destaca la entidad que vio crecer un 84% sus usuarios de banca móvil en el último año.

Paso a paso

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.


Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.


Paso 3. El sistema confirma que el dinero fue enviado correctamente desde la propia cuenta bancaria a la del otro usuario.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios