Grupo A: Uruguay sufrió, pero encontró el triunfo sobre el final

Grupo A: Uruguay sufrió, pero encontró el triunfo sobre el final

Derrotó 1 a 0 a Egipto. Josema Giménez rompió por arriba la resistencia del arquero egipcio, la figura del partido. Salah no jugó.

Grupo A: Uruguay sufrió, pero encontró el triunfo sobre el final
15 Junio 2018

Con un cabezazo agónico de José María Giménez, Uruguay le ganó al Egipto del argentino Héctor Cúper en Ekaterimburgo, por el Grupo A.

En un comienzo con mucha ansiedad y poco fútbol, los charrúas se vieron obligados a tomar la iniciativa durante la primera parte, pero no lograron generar jugadas de riesgo y apelaron a los remates desde afuera del área.

Publicidad

El conjunto africano, en cambio, se defendió con firmeza esperó para salir de contra pero sin éxito. El complemento, en cambio, arrancó con una clarísima para los sudamericanos.

Luis Suárez quedó mano a mano y Mohamed El-Shenawy tapó lo que hubiese sido el primero. Sobre el final, los charrúas atacaron con desesperación y El-Shenawy volvió a ser figura a los 37' con un manotazo a puro reflejo ante un remate soberbio de Edinson Cavani que tenía destino de gol y, ya sobre el cierre, el delantero del PSG pegó en un tiro libre que nadie pudo empujar en el rebote.

Publicidad

Pero le quedaba una vida más a la Celeste y un centro de Carlos Sánchez cayó en la posición de Giménez, que saltó más alto que todos para impactar la única pelota que pudo vencer a El-Shenawy. Agónicamente, Uruguay cortó la mala racha en sus estrenos mundialistas.

Así, Uruguay quedó como líder del Grupo A junto a Rusia, que está arriba por diferencia de gol. Mientras, el Mundial para Egipto continuará el martes a las 15, cuando enfrentará al anfitrión, mientras que los orientales buscarán meter un pie en octavos ante la golpeada Arabia Saudita (viene de perder 5-0 en la inauguración) el miércoles a las 12, ambos por TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios