La mente está puesta en Islandia

La mente está puesta en Islandia

Luego de las polémicas volvió la calma

A SEGUIR. Sampaoli quiere dejar atrás los rumores y centrarse en el juego del equipo. REUTERS A SEGUIR. Sampaoli quiere dejar atrás los rumores y centrarse en el juego del equipo. REUTERS
12 Junio 2018

Cecilia Caminos - DPA

La selección argentina entró en la recta final rumbo al debut el 16 de junio ante Islandia por el grupo D del Mundial de Rusia 2018, pero graves versiones sobre Jorge Sampaoli ensombrecen los preparativos.

Publicidad

Los rumores acerca de un supuesto acoso de Sampaoli a una cocinera que trabaja en el predio de la AFA obligaron al presidente de la entidad, Claudio Tapia, a salir a aclarar la situación, en medio de un enojo generalizado en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, el lujoso búnker albiceleste en Rusia.

“Creo en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es. Me molesta que digan mentiras porque hay una familia atrás. Ya se sabe que esa denuncia no existe. Son cosas que en el final del camino se terminarán dando cuenta de que es todo mentira”, sentenció Tapia. “No hay que detenerse en las operaciones. Queremos que empiece ya el Mundial”, agregó.

Publicidad

Los rumores no suman en este momento clave para Argentina, finalista en Brasil 2014 pero que tras una agónica clasificación no llega como candidata a Rusia, pese a Lionel Messi.

“Cuando hay críticas objetivas nos sirve. Cuando hay mala intención, no. Muchas veces dudamos si todos quieren lo mejor para el fútbol argentino. Si todos los días pasa algo que trata de dañar a la Selección, evidentemente por algo es”, argumentó el mandamás argentino.

La Selección viene de una semana complicada. Suspendió un amistoso con Israel en Jerusalén y abrió un entredicho diplomático, canceló una audiencia con el Papa Francisco en Roma, se lesionó Manuel Lanzini, el socio futbolístico de Messi, y Sampaoli demoró más de la cuenta en citar a su reemplazante, Enzo Pérez.

El conjunto tuvo además muy pocos partidos de práctica. Tras el doloroso 1-6 ante España, Argentina sólo jugó a fines de mayo un amistoso con Haití, que con un 4-0 permitió una gran fiesta de despedida, pero no resultó parámetro de cara al Mundial.

Sampaoli se encontró en los entrenamientos con jugadores de elite agotados físicamente y decidió armar un plan liviano para la semana que estuvieron en Barcelona.

Tras la llegada el domingo a Bronnitsy, la selección sólo quedó enfocada en el debut. El buen clima que encontró Pérez a su llegada el domingo dejó en claro que el objetivo de Messi y sus compañeros es jugar el mejor Mundial.

Comentarios