Los tucumanos armaron el viaje por su cuenta

Los tucumanos armaron el viaje por su cuenta

EL MUNDIAL, UNa TENTACIÓN. Muchos tucumanos viajaron a Rusia. reuters EL MUNDIAL, UNa TENTACIÓN. Muchos tucumanos viajaron a Rusia. reuters
12 Junio 2018

Los tucumanos que se fueron a Rusia para vivir el Mundial desde adentro planearon su viaje, mayormente, por cuenta propia. Lo señaló a LG Deportiva el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales. Según añadió, precisamente debido a ello, resulta difícil conocer el número exacto de viajeros. “No tenemos cifras, porque mucha gente joven está volando por su cuenta. Se manejan por la web; compran los pasajes de avión desde internet. Es el perfil de ese grupo etario”, señaló.

A renglón seguido sumó otro dato que podría desalentar al que todavía no se haya decidido a viajar, y esté considerando hacerlo mediante alguna opción “gasolera”. “Para la segunda quincena de este mes -es decir, para el tiempo en que se desarrolla la primera fase (esta finaliza el jueves 28)- no quedan vacantes en los hostales; están todos repletos. Eso da cuenta de la juventud de muchos de los que viajan al Mundial”, expresó, en referencia a que el usuario de ese tipo de alojamientos suele ser el joven. Aun cuando los tucumanos habrían optado por llegar a Rusia sin pasar por una agencia de turismo, estas igualmente ofrecían paquetes para el Mundial. “Incluía el alojamiento, el traslado al estadio y entradas para tres encuentros: dos partidos de la selección argentina y otro cruce, importante. Esto costaba alrededor de U$S 2.500”, dijo Viñuales.

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Para las eliminatorias

Para aquel tucumano que especulaba con una eventual clasificación de la selección argentina para recién entonces viajar a Rusia a presenciar la fase eliminatoria, el también presidente de la Federación Económica de Tucumán le reservó buenas noticias. “Para ese período ya comienza a haber vacantes en los alojamientos”, indicó.

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El empresario dejó en claro que esta última posibilidad resulta menos descabellada de lo que a priori pudiese pensarse. “Algunas empresas multinacionales compran los paquetes para las fases de cuartos de final, semifinal y final; y en función del país que avanza a estas instancias lo distribuyen en sus filiales en ese país. Los empresarios suelen utilizarlos”, precisó.

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