Snow Lion consiguió su segundo éxito consecutivo y ahora le apunta a los clásicos de fondo

Snow Lion consiguió su segundo éxito consecutivo y ahora le apunta a los clásicos de fondo

SUMA Y SIGUE. Snow Lion, conducido por Dante Córdoba, derrotó a Xucatan en la prueba principal de la reunión de ayer. la gaceta / foto de Antonio Ferroni SUMA Y SIGUE. Snow Lion, conducido por Dante Córdoba, derrotó a Xucatan en la prueba principal de la reunión de ayer. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
11 Junio 2018

Le costó más de lo esperado, pero sumó su segundo triunfo consecutivo y sacó pasaje directo para el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” del próximo 15 de julio. Snow Lion se adjudicó el premio “Héctor ‘El Mago’ Nieva”, la carrera más importante de la reunión que se disputó ayer sobre pista normal en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Dante “Fosforito” Córdoba, el descendiente de Asiatic Boy derrotó por dos cuerpos a Xucatan, en el tiempo de 1’19”3/5 para los 1.300 metros. Tercero, a siete largos del escolta, arribó Red Is Red.

Publicidad

“Le costó un poco más de lo que me imaginaba. Snow Lion es un caballo fondista y al correr sobre 1.300 metros lo sacaron un poco de ritmo. Tuve que exigirlo prácticamente desde la largada, entonces nunca se sintió cómodo. Estoy seguro de que rendirá mucho mejor en las competencias largas”, expresó Córdoba, que tiene la mira puesta en los 2.000 metros del clásico que se disputará el próximo mes.

El jinete reconoció que en un momento llegó a pensar de que se iba a complicar el triunfo. “Antes de ingresar a la recta final, creía que no iba a alcanzarlo a Xucatan. Recién en los últimos 100 metros, después de igualar al puntero, se puso cómodo. En la carrera de 2.000 metros vendrá cerca de los punteros, pero mucho más cómodo. A pesar de ser un caballo de un físico grande, es muy ágil”, comentó el jockey sobre el zaino que entrena César Alberto Assad y que pertenece la caballeriza “Seba y Cami”.

Publicidad

Córdoba se mostró feliz por haber triunfado en la prueba que se realizó en homenaje a Héctor Nieva. “Con ‘Beto’ Nieva me inicié en la profesión de jockey. Él me ayudó mucho cuando estaba comenzando. Por eso esta victoria tiene un sabor especial para mí”, concluyó “Fosforito”.

“Rulo” Assad, Navarro y Corbalán, los destacados

El entrenador César Alberto Assad fue la figura de la reunión al lograr un triplete de éxitos por intermedio de Prohibition, Snow Lion y Trackinsider. En tanto, los jinetes Facundo Navarro y Sergio Corbalán consiguieron dobletes de triunfos. “Cacu” Navarro festejó con Seductor Rules y Trackinsider, mientras que Corbalán lo hizo con Rain Dancer y El Pilu.

Candy Club continúa invicto entre los potrillos

El zaino Candy Club logró su segundo éxito y se mantiene invicto. El potrillo del stud “Tramo 20”, que es entrenado por Carlos Alberto Chirino, derrotó por 4 cuerpos a Fucile y ahora apuntará a los cotejos jerárquicos.

Un especial de velocidad para el domingo 24

El domingo 24 se llevará a cabo la reunión N° 13 de la presente temporada. Un especial de 1.200 metros será el cotejo central. Además serán programadas otras siete pruebas locales y una cuadrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios