Los dirigentes de San Martín no pierden ni un segundo

Los dirigentes de San Martín no pierden ni un segundo

La CD comenzó a trabajar en el proyecto para la próxima temporada.

10 Junio 2018

La dirigencia de San Martín sabe que ahora llegó su momento. El plantel logró el ascenso a la Superliga y ahora son ellos los que tienen que asegurar la “bocha” para que ese regreso sea por mucho tiempo. Por eso se movió rápido. El primer paso fue asegurar la continuidad de Darío Forestello. Cuatro días luego de conseguir el ascenso, “Yagui” dio el sí y firmó el nuevo vínculo con la institución.

Pero ese no es el único golazo que marcaron los dirigentes. Porque ni bien se pusieron de acuerdo con el capitán del barco, comenzaron a apuntalar el proyecto futbolístico para la nueva categoría.

Publicidad

Si bien los jugadores apuraron su partida de nuestra provincia, para poder aprovechar unas vacaciones que serán algo cortas, los dirigentes se encargaron de informarle quiénes serán tenidos en cuenta de cara al inicio de la pretemporada y quiénes no formarán parte del nuevo desafío.

Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez y Lucas Bossio son los únicos futbolistas a los que le quedan un año más de contrato con la institución. Por eso, a partir de eso, la comisión directiva comenzó a trabajar para extender el resto de los vínculos.

Publicidad

El mensaje que bajó Forestello fue claro: retener a la base de jugadores que fueron importantes en la obtención del ascenso. Y ahí es donde apuntaron los dirigentes. De los jugadores que fueron titulares en el último partido contra Sarmiento, sólo Rolando Serrano no seguiría la próxima temporada. Aunque también es cierto que hay prioridades.

“Le agradezco al club por abrirme sus puertas para mostrarme como jugador. Eternamente agradecido. Gracias San Martín por todo”, se despidió “Chopy” en su cuenta de Instagram.

Otro que si bien no jugó la final sería tenido en cuenta es Franco Costa. “Es un jugador desequilibrante, que en el último tiempo mejoró muchísimo”, dijeron desde Bolívar y Pellegrini.

Las próximas horas serán claves para comenzar a delinear el nuevo San Martín. Mañana, el presidente Roberto Sagra, el manager Martín Seri y el dirigente Ricardo Seoane viajarán a Buenos Aires donde se instalarán para comenzar a definir varios puntos importantes. Allí se reunirán con los representantes de los jugadores con los que pretenden extender el contrato y comenzarán a trabajar en la llegada de los refuerzos que pidió el DT antes de partir rumbo a Rafaela para iniciar las vacaciones. “La idea es sumar entre 11 y 12 jugadores. Queremos que de ese número, cinco o seis sean de muy buen nivel. Tenemos en mente armar un equipo competitivo”, aseguraron desde La Ciudadela. Pero ese no es el último punto que tratarán los dirigentes “santos” durante su estadía en Buenos Aires. Ahora, con el equipo en la Superliga, el club deberá comenzar a participar con la categoría de Reserva y la idea es ver el tema de las inferiores.

Una de las promesas de campaña fue la inserción de todas las categorías en los torneos de AFA y el objetivo es comenzar a disputarlos desde la próxima temporada. “Serán días muy movidos. Hay mucho trabajo y no queremos perder ni un segundo. Aspiramos a que San Martín dé otro paso grande”, explicó un allegado a la dirigencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios