Forestello prioriza lo deportivo para renovar el contrato: un equipo que sea competitivo

Forestello prioriza lo deportivo para renovar el contrato: un equipo que sea competitivo

“Me juntaré con Roberto para ver cuáles son sus pensamientos de cara a lo que viene", adelantó el entrenador.

¿SIGUE? Forestello tiene ganas de continuar y la CD lo quiere como su “capitán”. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ¿SIGUE? Forestello tiene ganas de continuar y la CD lo quiere como su “capitán”. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
07 Junio 2018

Pasaron los días y en La Ciudadela continúan los festejos por el ascenso a la Superliga. Pero en medio de la efervescencia, entienden que es momento de parar la pelota y pensar con la cabeza fría, acomodándose para el nuevo desafío que no será nada sencillo.

En el orden de prioridades, lo principal en Bolívar y Pellegrini es asegurar la continuidad de Darío Forestello, cuyo contrato finalizó cuando terminó el juego del domingo contra Sarmiento. Por ese motivo, el presidente Roberto Sagra se reunirá con el entrenador para sellar el nuevo acuerdo y comenzar a planificar el futuro inmediato.

Publicidad

Vino a alentar a Sarmiento, quedó varado y lo encontraron haciendo dedo en la ruta

“Me juntaré con Roberto para ver cuáles son sus pensamientos de cara a lo que viene. Tenemos muy buena relación. Veremos qué posibilidades hay”, le contó Forestello a LG Deportiva, en medio de los festejos por el ascenso a la máxima categoría. El entrenador está a gusto en el club y la relación con los popes es muy buena. Pero claro, uno de los puntos no menor para la extensión del contrato es fijar los nuevos objetivos.

Publicidad

Moreira se mostró feliz por haber acordado su regreso al “Santo”

“Yagui” dirigió en Primera y en todos sus equipos debió remarla mucho para intentar zafar del descenso. Por eso, ahora tendría en mente armar un equipo competitivo para no tener que estar con la soga al cuello.

En la charla de hoy con Sagra no sólo se tratará ese tema. La idea es comenzar a definir cuáles jugadores seguirán en el plantel durante la próxima temporada y cuáles dejarán la institución. En ese aspecto, extender el vínculo con el goleador Claudio Bieler es el gran objetivo. Según trascendió, Forestello tendría en mente que siga siendo el capitán del barco teniendo en cuenta el liderazgo que mostró durante la B Nacional.

Está claro que los equipos que suben a Primera y desarman sus planteles casi siempre terminan pagándolo caro y el caso de Chacarita en la última temporada es un claro ejemplo. Por eso, la idea del entrenador es mantener la base del equipo que logró el ascenso y potenciarlo con buenos jugadores. “Está claro que los jugadores que menos jugaron son los que tendrán menos chances de seguir”, explicaron desde el entorno “santo”.

Dejar todo casi listo hoy es el objetivo. Mucho más teniendo en cuenta que trascendió que el partido con Patronato por los 32avos de final de Copa Argentina se jugaría el 26 de julio, en Córdoba y no pueden perder más tiempo.

Será un día de novedades en La Ciudadela. Es hora de parar los festejos y planificar lo que viene.

Comentarios