El gol, el humo y la polémica

El gol, el humo y la polémica

06 Junio 2018

El ascenso ya era una realidad. Sólo había que esperar que pasaran los minutos para que el árbitro Facundo Tello marcara el final y de esa forma San Martín se convirtiera oficialmente en un equipo de la Superliga. Pero los hinchas, ansiosos, comenzaron a festejar por adelantado. De pronto, el campo de juego fue cubierto por el humo de las bengalas que se encendieron en la tribuna popular. El partido se detuvo un instante y cuando se reanudó llegó el descuento de Sarmiento. Nahuel Estévez remató desde fuera del área y dejó sin reacción a Ignacio Arce.

El partido ya estaba definido (San Martín terminó ganando 5 a 1) y por eso la situación se convirtió en una simple anécdota. Muchos sostienen que el humo obstáculizó la visión de Arce y se preguntan que hubiese pasado si el partido estaba 2-0 y por esa situación los tucumanos se quedaban sin ascenso. Un tema para analizar y tratar de evitar que se repita.

Publicidad

En una encuesta realizada por el sitio web lagaceta.com.ar, la mayoría de los votantes coincidió que el arquero no pudo ver el balón debido a la poca visibilidad. El 80 por ciento responsabilizó al humo; el 10 por ciento sostuvo que no tuvo nada que ver y un porcentaje similar considera que es difícil probar esa teoría

Consultado durante la visita realizada al programa VAR, de LGplay, Arce despejó las dudas. “Fue un golazo. Si no había humo la pelota entraba igual. Era imposible atajarla”, afirmó el arquero, quien le dio todo el crédito a Estévez. “Le pega muy bien al balón”, lo elogió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios