Tucumán es una fiesta: San Martín goleó en La Ciudadela y volvió a Primera

Tucumán es una fiesta: San Martín goleó en La Ciudadela y volvió a Primera

Bieler (dos), Acevedo (dos) y Rodríguez anotaron el 5-1 ante Sarmiento en una final soñada por un nuevo ascenso a la máxima categoría. Mirá los goles.

03 Junio 2018

San Martín volvió a Primera y La Ciudadela es una fiesta. El "Santo" tocó el cielo con las manos gracias al 5-1 sobre Sarmiento de Junín que devolvió al equipo tucumano a la máxima categoría del fútbol argentino.

El plantel de Darío Forestello comenzó arriba desde el primer minuto gracias al gol de Lucas Acevedo, que aprovechó la primera jugada para abrir la cuenta y comenzar a encaminar a San Martín hasta la Superliga. 

Publicidad

Su grito resonó con fuerza en La Ciudadela pero rápidamente, y con una contundencia letal, Gonzalo Rodríguez puso el 2-0 que ya le servía a San Martín para el ascenso a directo (luego de la derrota en Junín (1-0)). Fue un comienzo soñado para tranquilizar y borrar el nerviosismo de la previa.

A partir de allí el "Santo" comenzó a mover la pelota y nunca pasó sustos. Por las dudas, igual, cuando Sarmiento se acercaba y probaba suerte al arco, apareció Ignacio Arce para llevar tranquilidad también desde el fondo. Así trascurrieron los minutos hasta el descanso.

Publicidad

Claro que nadie se animaba a asegurar el ascenso ya que un gol de Sarmiento mandaría todo a los penales. Sin embargo, como para dejar en claro la histórica tarde San Martín apareció Claudio Bieler. El goleador no falló y puso el 3-0 al inicio del complemento y desató la locura total en las tribunas y el campo.

Sarmiento cayó por completo y comenzó el monólogo rojo y blanco. Nuevamente Acevedo, de cabeza, y Bieler, con un golazo, llegaron a 5-0 que hizo estallar el estadio. El equipo de Junín descontó en medio del humo de las bengalas pero a nadie le importó. 

La fiesta de las tribunas se trasladó al campo y el pitazo final certificó un resultado histórico, de Primera, el más esperado para el club y los hinchas que siempre acompañaron y festejan a lo grande.

Comentarios