Novedades del foro judicial

Novedades del foro judicial

02 Junio 2018

TRES VOCALES DE LA CORTE VIAJARON A PARANÁ PARA RENOVAR LAS AUTORIDADES DE JUFEJUS

La mayoría de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se trasladó a Paraná (Entre Ríos) para participar en la deliberación y renovación de autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus). Los vocales Daniel Posse (presidente), Antonio Estofán y Claudia Sbdar asistieron al encuentro del jueves 31 de mayo en el que se impuso María del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, según consigna el parte de prensa elaborado por el Poder Judicial de Tucumán. Battaini, quien contó con el apoyo de los tribunales superiores de la Patagonia, sustituirá al histórico titular, Rafael Francisco Gutiérrez (Santa Fe), en la presidencia de la Jufejus: es la primera vez que una mujer ocupa ese lugar. El misionero Jorge Rojas se quedó con la vicepresidencia. Estofán, por su parte, será vicepresidente de la región NOA. Las nuevas autoridades de la Jufefus tienen mandato hasta 2020.

Publicidad

EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN INFORMA LA ADQUISICIÓN DE 1.925 TOBILLERAS ELECTRÓNICAS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación adjudicó esta semana la contratación de 1.925 pulseras electrónicas destinadas al monitoreo de medidas cautelares en casos de violencia de género. El parte de prensa oficial indica que los dispositivos de protección se entregarán a las provincias que los soliciten, previa firma de convenios para su implementación en cada jurisdicción. “La puesta en marcha de esta acción a nivel federal se enmarca en el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Gobierno Nacional, cuya prueba piloto obtuvo resultados exitosos. En una primera fase se otorgaron 144 dispositivos a Córdoba, Mendoza, Salta, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Santa Fe, La Pampa y Tierra del Fuego. Se espera aumentar la dotación de dispositivos en estas jurisdicciones y sumar a nuevas provincias”, informó el Ministerio que dirige Germán Garavano. “El uso de estos mecanismos de protección representa un cambio de modelo para la atención de la violencia de género. Entre otros beneficios, permite que la víctima pueda retomar sus actividades cotidianas fuera y dentro de su residencia, sin quedar desprotegida por el Estado”, señaló María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia.

Publicidad

PRIMER CONVERSATORIO DE ABOGADOS 
DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TUCUMÁN

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia del Colegio de Abogados de la Capital invita a los interesados a participar de la reunión programada para el 15 de junio a las 11 en la sede de la entidad (Congreso 450 de esta ciudad).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios