“Sampa” sorprendió al grupo con una decisión referida a la concentración

“Sampa” sorprendió al grupo con una decisión referida a la concentración

El DT les dio la posibilidad de alojarse en otro hotel, o con amigos, o en su propia casa si la tienen en Barcelona

HOGAR, DULCE HOGAR. Messi y el Camp Nou de fondo. El 10 está en su salsa. instagram leo messi HOGAR, DULCE HOGAR. Messi y el Camp Nou de fondo. El 10 está en su salsa. instagram leo messi
01 Junio 2018

La foto publicada por Lionel Messi en la concentración del seleccionado en Barcelona, con el Camp Nou de fondo, llegó con una rúbrica bien localista del capitán. “Estamos en casa”, escribió sonriente el mejor del mundo, con la escenografía del estadio que más feliz lo hizo en su carrera (y que además eligió como el más lindo de todos, durante una entrevista con el canal oficial de la FIFA).

Messi y el resto del plantel dirigido por Jorge Sampaoli llegaron a la mañana y a la tarde se entrenaron por primera vez en la ciudad condal, aunque no en el predio del “Barca” sino en el mismo hotel donde dormirán los jugadores... que así lo decidan.

Publicidad

¿Cómo es eso? Según publicó Infobae, Sampaoli les comunicó a sus jugadores en pleno vuelo a Barcelona que si ellos lo desean pueden no hacer uso de las habitaciones reservadas a su nombre. Les dio la posibilidad de alojarse en otro hotel, o con amigos, o en su propia casa si la tienen en Barcelona. El único requisito es cumplir con la hora indicada para iniciar los entrenamientos matutinos. Fue un impacto para el grupo el mensaje de “Sampa”. Inesperado.

Igualmente, y por cómo son Messi y Javier Mascherano, los símbolos del equipo, suena difícil creer que alguno de los 21 futbolistas restantes que irán al Mundial levantará la mano en algún momento y aceptará la propuesta del DT. De hecho, ni el 10, que tiene su casa en la zona, ni “Masche” salieron del hotel ayer.

Publicidad

Esta medida será válida hasta que la delegación emprenda viaje a Jerusalén, el 8 de junio. El 9 jugarán contra Israel y luego se recluirán en el búnker ruso, cercano a Moscú, ciudad donde el 16 debutarán contra Islandia, por la fecha 1 del grupo D.

Así como Sampaoli sorprendió a sus jugadores en pleno vuelo, también lo hizo con los fanáticos que recibieron al grupo en el acceso al lujoso hotel de más de 450 habitaciones donde la Selección hizo su primer check en esta gira. Al bajarse del ómnibus, el técnico fue a saludar a los hinchas y después lanzó su buzo. Que lo agarre el mejor. Bien de rockstar el modo del DT, que hoy a las 10 ya trabajará en el predio “culé” con sus seleccionados. Por un espacio de 15 minutos, habrá lugar para la prensa. Después todo quedará blindado y será momento de hacer uso del laboratorio que el nacido en Casilda espera aprovechar a fondo.

Un clásico especial, con Italia eliminada

ESPN transmitirá hoy a las 16 el amistoso Francia-Italia, desde Niza. Será un clásico devaluado, debido a que los “azzurros” se quedaron afuera del Mundial. Francia se afirma como uno de los candidatos al título. También jugarán Australia-República Checa, Corea del Sur-Bosnia y Túnez-Turquía.

A Cúper no lo frustra la lesión de Salah

“Confiamos en nuestra capacidad para superar los problemas. Tengo las mismas esperanzas y las mismas pretensiones. No las voy a perder ahora”, recalcó Héctor Cúper, DT de Egipto, cuando lo consultaron sobre la lesión de la estrella Mohamed Salah. Los egipcios disputarán esta tarde un amistoso con Colombia.

El “nuevo Chile” perdió con Rumania

Al igual que Italia, Chile juega amistosos y apunta al futuro. Dirigido ahora por el colombiano Reinaldo Rueda, y con varios debutantes, el bicampeón de América perdió 3 a 2 con Rumania. El escenario fue insólito: una cancha casi amateur.

Comentarios