García llama a docentes a cuidar lo público y propio

García llama a docentes a cuidar lo público y propio

En el discurso inaugural de su mandato, el rector prometió que antepondrá los intereses de la institución educativa sobre los personales

DIJO “SÍ, JURO” A LAS 21.23. José García toma posesión de su cargo en presencia de la ex rectora Alicia Bardón. la gaceta / foto de hector peralta DIJO “SÍ, JURO” A LAS 21.23. José García toma posesión de su cargo en presencia de la ex rectora Alicia Bardón. la gaceta / foto de hector peralta
30 Mayo 2018

Comenzó la era de José García y Sergio Pagani en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Y, al igual que la gestión anterior, comenzó con la preocupación de un paro de profesores. En su debut como rector, García mandó un mensaje a quienes están al frente de la medida de fuerza. “Reconocemos que los docentes deben ganar un salario más justo, pero también debemos saber cuidar lo propio y lo público porque existe un camino de reflexión, diálogo y cooperación en el reclamo”, dijo. Luego, se comprometió a trabajar con la premisa de anteponer los intereses institucionales sobre los personales.

García y el vicerrector Pagani asumieron en sus respectivos cargos en un teatro Alberdi animado por la presencia de todas las banderas de ceremonia, el coro y la orquesta. La ex rectora Alicia Bardón leyó las fórmulas de juramento y, a continuación, recibió una medalla conmemorativa. En la primera fila se ubicaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el arzobispo Carlos Sánchez, entre otras autoridades. Todo terminó hacia las 21.45, cuando el escenario quedó vacío, con el escudo de la UNT brillando cual luna en “el cielo” del telón de terciopelo.

Publicidad

Hermetismo.- La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) libra, por estos días, su interna más jugosa. Todos los sectores contribuyeron a la victoria contundente del binomio que formaron el rector José García y el vicerrector Sergio Pagani (la fórmula opositora sólo obtuvo tres votos), y, por ende, todos creen que merecen ser recompensados con las secretarías del Rectorado. Las versiones sobre la distribución de cargos -y de algún castigo- inflan expectativas y especulaciones por doquier, pero las autoridades que asumieron ayer decidieron tomar con calma la tarea clave de armar el gabinete.

PAGANI DIXIT.- El rompecabezas de oficinas y figuras estará listo en los próximos días. “Queremos tener todos los nombres confirmados para darlos a conocer. Le pido que me releve, por el momento, de anticipar decisiones”, dijo el vicerrector Sergio Pagani a LA GACETA. El ingeniero admitió que ya había algunos fichajes resueltos y muchos trascendidos, pero que la configuración final del equipo iba a empezar hoy, en el día después del juramento de las cabezas del Rectorado. “Nos gustaría anunciarlo el lunes porque ya es hora de empezar a trabajar”, comentó en una conversación telefónica.

Publicidad

PISTAS.-Como García fue el número dos de la ex rectora Alicia Bardón, la lógica indica que las principales espadas de la gestión anterior continuarán en esta. Parece ser el caso del operador histórico de la UNT, José Hugo Saab, que permanecería al frente de una de las nueve secretarías de la estructura actual. Lo mismo sucedería con Marcelo Mirkin, Lidia Ascárate y Gustavo Vitulli, respectivos titulares de Extensión, de Económica Administrativa y de Bienestar Universitario. Habría cambios en la Secretaría Académica: extraoficialmente se da por hecho que allí iría Carolina Abdala con Horacio Madkur como subsecretario. Para Asuntos Estudiantiles suena con potencia el nombre de Aída Olmos. Los mayores interrogantes giran alrededor de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica y Posgrado, y de Planeamiento y Gestión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios