La SAT admite los problemas en un barrio

La Justicia ordenó a la firma que provea agua a un vecino de barrio El Bosque

30 May 2018
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La gerencia de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó a LA GACETA que aún no recibió la notificación de la Justicia sobre el amparo dictado por el fuero Civil y Comercial, para que la empresa estatal con participación mayoritaria del Estado provincial a garantizar el servicio de agua potable a un vecino de la capital.

“No hemos sido notificados del juicio aún, no tenemos el fallo, no entendemos cómo salió antes la sentencia y llegó a la prensa”, explicó Fernando Baratelli, gerente general de la SAT. Y agregó: “desde el Ente Único de control y regulación de Servicios Públicos (Ersept) solicitaron un plan de inversión de obras por $ 150 millones, entre las que tenemos previstos trabajos de red de agua potable”.

Después de cinco años de reclamos y notas presentadas en diferentes oficinas públicas, un vecino del barrio El Bosque acudió a la Justicia para protestar por los cortes constantes y la mala calidad del servicio de agua de la SAT. Sergio Antonio Cuozzo presentó el año pasado un recurso de amparo en Tribunales contra la SAT porque “no ha provisto de agua potable en forma continua y sin interrupciones, habiendo realizado en reiteradas oportunidades el reclamo y agotado la vía administrativa”, con el patrocinio del abogado Hugo Dante Lami. La medida cautelar finalmente fue dictada por José Ignacio Dantur, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Común de la IV Nominación.

“Pese a que no fuimos notificados pudimos conocer que la situación viene de largo tiempo atrás. Es un tema complejo, es una zona con problemas para la provisión del servicio pero que con el transcurso del tiempo se fue mejorando, con algunas perforaciones que se realizaron, como la que se hizo en la zona del hospital Obarrio”, continuó Baratelli.

Cuozzo había afirmado a este diario que los problemas de presión en el barrio en el que vive datan de hace décadas, pero que desde junio de 2013 se intensificaron. Había dicho que tenía agua entre la medianoche y el mediodía, cuando se cortaba el servicio hasta la noche.

“En la zona alta del barrio Jardín y en el barrio El Bosque, el problema es de alimentación. En otras áreas hay otros problemas, como cañerías obstruidas. Tenemos el relevamiento y desde mi gestión ya se presentaron ante Recursos Hídricos de la Nación planes de renovación de cañerías. “Tenemos detectado el problema pero por el momento no vemos cerca la posibilidad de financiación”, finalizó Baratelli.

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