“Desde 2013 que sufro con el vergonzoso servicio de la SAT”

El vecino que denunció a la SAT dijo que sólo tiene agua a la mañana.

29 May 2018
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“La situación es intolerable”, sintetizó Sergio Antonio Cuozzo la pesadilla que vive desde hace cinco años para tener agua potable en su casa cada vez que lo desee. El vecino del barrio El Bosque explicó que desde 2013 padece por la calidad del servicio de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), pero que en realidad los problemas comenzaron hace varias décadas. Tras cinco años de reclamos y presentaciones, acudió a la Justicia: por un amparo, ordenaron a la SAT a proveer del servicio.

“Desde junio de 2013 que vengo sufriendo con el vergonzoso servicio que presta la SAT. En realidad en ese momento se agravó, porque el problema viene de hace unos 30 años. Si bien a finales de diciembre de 2013 realizaron algunas obras, el problema no se solucionó ni mejoró en absoluto. He realizado reclamos en la SAT y en la Defensoría del Pueblo, y en la Defensoría me dan toda la razón”, relató el vecino.

Cuozzo explicó que una bomba en Italia y San Miguel es la encargada de mejorar la presión de agua en esa zona, y que también se avería. Según el vecino, se quedan sin agua entre el mediodía y la medianoche todos los días. Explicó que su pesar aumenta porque debe atender a su madre, Teresa Inés Lencina, con quien vive y que padece una enfermedad crónica.

“Para justificar la ineficiencia del directorio de la empresa, la factura viene con un descuento por ‘servicio discontinuo’, con lo cual la misma SAT reconoce su falta de capacidad para atender el suministro normal. A finales de 2017 habilitaron un pozo que decían que mejoraría el servicio, pero nunca ocurrió”, finalizó Cuozzo, quien había llevado su caso a la última audiencia pública para aumentar la tarifa.

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