El tucumano Brian Galván es uno de los sparrings de la Selección

El tucumano Brian Galván es uno de los sparrings de la Selección

TRABAJO EN EZEIZA. El tucumano Galván marca de cerca Manuel Lanzini.  TRABAJO EN EZEIZA. El tucumano Galván marca de cerca Manuel Lanzini.
29 Mayo 2018

Brian Galván no es de hablar mucho. Dice poco más que lo justo y necesario, quizás porque reserva el resto de sus sentidos para percibir y aprehender cada mínimo detalle de la realidad de ensueño en la que se encuentra inmerso por estos días.

Sucede que el tucumano forma parte del seleccionado argentino Sub 20 que se encuentra trabajando en el predio de la AFA en Ezeiza como sparring de la Selección mayor en su preparación para el Mundial de Rusia. A sus 17 años es el más joven de ese plantel.

Publicidad

“Por acá está todo muy bien, entrenándome a full. Casi todos los días nos están llamando para trabajar con la Selección. ¿Qué más se puede pedir en la carrera de un futbolista?”, describe Brian su momento de felicidad, con la voz entusiasta de quien cumple un sueño largamente esperado. De todos modos, tiene en claro que allá no fue a pedirle autógrafos a nadie, sino a colaborar en lo que le pidan para que Lionel Messi y compañía tengan la mejor preparación posible. “Estamos para sumar. Cuando se lesionó (Marcos) Acuña, me pusieron en lugar de él y recibí algunas indicaciones del propio (Jorge) Sampaoli”, le contó a LG Deportiva desde Ezeiza.

El extremo izquierdo de Colón llegó hace una semana con su bolso al hombro y se sumó a la concentración, donde ya se entrenaban algunos jugadores llegados desde el exterior. Aunque los juveniles están separados de los mayores en el complejo, a la hora de trabajar, lo hacen todos juntos.

Publicidad

De todos modos, asegura no haber aprovechado para completar su álbum personal con fotos de sus ídolos. “Me saqué con un par nomás. Con el resto lo haré después. No me gusta molestarlos, aunque he podido hablar con varios. Con (Sergio) Agüero, (Giovanni) Lo Celso, (Lucas) Biglia...todos son muy buenos, te preguntan cómo estás, te hacen sentir importante. Con el que sí tuve la oportunidad de charlar un buen rato fue con (Franco) Armani, porque veníamos sentados juntos en el colectivo”, cuenta, pero hasta ahí nomás. El contenido de la charla se lo reserva para sí.

Futuro

Con 1,66 metro de estatura, Brian se caracteriza por su habilidad y buena pegada. Se trata de una “joyita” que llegó a Colón hace cuatro temporadas, y finalmente pudo firmar su contrato profesional y debutar, frente a Talleres de Córdoba. “Estoy dando mis primeros pasos en Primera. Sé que tengo condiciones pero dependerá de la perseverancia que tenga. Por ahora me dedico a disfrutar esto, que es inigualable. No todos los días te levantás y tenés la posibilidad de ver tantas figuras entrenándose a la par tuya. Es un sueño se hizo realidad para un chico que espera ser útil en lo que le pidan”, confiesa.

Daniel Osvaldo visitó a Messi y a Sampaoli

Retirado de las canchas y enfocado en su carrera como músico, Daniel Osvaldo (foto) visitó el predio de Ezeiza y le llevó a Lionel Messi y a Jorge Sampaoli el CD de su banda, Barrio Viejo. El ex delantero de Boca se mostró emocionado. “Gracias @sampaolioficial y @leomessi por haberme recibido con una sonrisa, un abrazo y ganas de charlar un rato... Hasta el próximo encuentro! Mis respetos y admiración hacia ustedes siempre!”, posteó desde su cuenta de Instagram.

En 20 minutos “volaron” las entradas

La expectativa generada por la chance de ver a las estrellas se reflejó en la comercialización de los tickets vía internet para el amistoso que la Selección jugará el 9 de junio, en Jerusalén, frente a Israel. Las entradas para el amistoso se vendieron en sólo 20 minutos. De esta manera, el estadio Teddy tendrá un lleno total con 34.000 espectadores.

El “Huevo” Acuña no fue exigido

Marcos Acuña entrenó en forma diferenciada debido a que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en la práctica abierta realizada el domingo en Huracán.

Cappa, preocupado por el presente de la Selección

“Es preocupante que la Selección no tenga todavía un estilo de juego y que tampoco se sepa el equipo de cara al Mundial”, disparó Ángel Cappa. Además, el entrenador de 72 años consideró que Argentina no debió jugar en marzo el amistoso con España, donde cayó por 6 a 1.

Comentarios