Apagón y caída de tensión: tras la explosión en la sede de EDET, el servicio quedó normalizado

Apagón y caída de tensión: tras la explosión en la sede de EDET, el servicio quedó normalizado

Se produjo un principio de incendio en la casa central de la distribuidora, que fue controlado.

FUEGO EN LA SEDE DE EDET. La imagen, enviada por un lector a LA GACETA vía Whatsapp muestra un principio de incendio. FUEGO EN LA SEDE DE EDET. La imagen, enviada por un lector a LA GACETA vía Whatsapp muestra un principio de incendio.
27 Mayo 2018

Diversas zonas de la capital y de ciudades aledañas sufrieron anoche un apagón de electricidad y otras una baja de tensión. Los problemas con el servicio se originaron en una explosión en la sede central de EDET, alrededor de las 22.30, y pasadas las 23.30 el servicio había quedado normalizado, según confirmaron desde EDET a LA GACETA.

"Estamos evaluando, pero hubo un incendio en nuestra sede de avenida Avellaneda al 200", informó Carlos Roldán, vocero de EDET.

Publicidad

Roldán remarcó que se produjo una explosión en los transformadores que la transportista Transnoa tiene instalados en la sede central de EDET.

"Explotó uno de los transformadores de tensión que corresponde a la transportista Transnoa, que se encuentra en la Estación Transformadora Avellaneda, en las instalaciones de EDET", precisó Roldán.

Publicidad

Según el funcionario, la falla afectó una línea que proviene de Cevil Pozo a la estación Avellaneda. "Estamos transfiriendo carga desde otras instalaciones, desde la Estación Transformadora Sarmiento y la Ayacucho, ubicada en Ayacucho al 1.300", apuntó.

Roldán dijo que el servicio comenzó a normalizarse en distintas zonas y que pasadas las 23.30 de ayer la electricidad había retornado a todos los lugares afectados. Destacó, además, que el incendio en las instaciones de EDET fue controlado de inmediato.

"El problema afectó a 40.000 usuarios, pero todo quedó normalizado. Mañana (lunes) la empresa Transnoa deberá reparar sus equipos", señaló el vocero.

Los efectos

Si bien todavía EDET no dispone de información precisa sobre el alcance del apagón y de la baja de tensión, LA GACETA recibió reportes de que la mayor parte del microcentro quedó sin luz al menos durante algunos minutos, lo que también sucedió en lugares de barrio Norte, en Villa 9 de Julio y barrio Obispo Piedrabuena, y en Lomas del Tafí.

En barrio Sur, Villa Luján, en la zona oeste y en sectores de barrio Norte hubo baja de tensión.

Algunos lectores denunciaron que la baja de tensión les produjo roturas de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

También circuló un audio en el que una mujer menciona la magnitud de la explosión en EDET, que habría roto vidrios y provocado problemas auditivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios