Derrumbre del ex Parravicini: "la responsabilidad es de los profesionales"

Derrumbre del ex Parravicini: "la responsabilidad es de los profesionales"

Funcionarios de la Municipalidad hicieron declaraciones en Panorama Tucumano acerca de la tragedia ocurrida en el edificio.

24 Mayo 2018

Dos locales comerciales y una playa de estacionamiento es lo que tenía pensado construir la empresa Fortino en la calle 24 de Septiembre al 500, ex cine Parravicini. Este es el lugar que se derrumbó el miércoles alrededor de las 20 y dejó un saldo de tres muertos. Así lo confirmaron Walter Berarducci, secretario de Gobierno del Municipio y Pablo Lazarte, arquitecto y subdirector de Catastro Municipal.

Los funcionarios contaron que los papeles para iniciar la obra se presentaron en octubre del 2016 y que tenían todos los requisitos cumplidos en tiempo y forma y las autorizaciones correspondientes para hacer la refacción.

Publicidad

Mañana no habrá clases en el colegio Santa Rosa por el derrumbe del ex Parravicini

Berarducci y Lazarte detallaron que era un proyecto que avanzaba lentamente, por lo que no eran necesarias visitas periódicas para hacer chequeos.

Publicidad

"La responsabilidad es de los profesionales a cargo de la obra", sentenció el arquitecto Lazarte y agregó que se trata del ingeniero Antonio José Fortino, quién está inscripto como el director de obra. "Tiene un título que lo habilita y es él quien decide qué técnica usar en cada uno de sus proyectos".

Los funcionarios municipales se presentaron en el programa de Panorama Tucumano para hablar acerca de la tragedia. 

Comentarios