Un repaso por la historia del ex Parravicini, un patrimonio de los tucumanos

Un repaso por la historia del ex Parravicini, un patrimonio de los tucumanos

Se inauguró hace 95 años. Fue cine, teatro y terminó como restaurante chino.

Ex teatro Parravicini. FOTO ARCHIVO. Ex teatro Parravicini. FOTO ARCHIVO.
23 Mayo 2018

El ex Parravicini se derrumbó en la noche del miércoles y con él toda una historia que lo convirtió en uno de los inmuebles más importantes de la historia de nuestra Provincia.

El ex cine y teatro forma parte del inventario de edificios y sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad.

Publicidad

Su cronología 

- Camino a los 90.- El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza. 

Publicidad

- El teatro Parravicini.- El 23 de julio de 1971, el Splendid se convirtió en el teatro Florencio Parravicini, en homenaje al recordado actor. La sala fue remodelada y estaba destinada a obras y figuras populares que subían a escena los fines de semana. De lunes a jueves seguían proyectando películas. 

- El cine "hot".- A fines de los 70, el Parravicini incorporó películas eróticas a su cartelera. La recordada "El encanto del amor prohibido", "Calígula" o "La llave" -estas dos de Tinto Brass- figuran entre los títulos que se vieron. 

- Nada de "splendid".- Tras varios años de abandono, a fines de 1998 comenzó la obra para convertirse en rastaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, "Splendid", aunque la clausura que sufrió dejó a la vista que no le hacía honor a esa denominación. 

- La reapertura que no fue.- En 2013 se trató de darle vida nuevamente con el proyecto para realizar un bowling. Sin embargo, el proyecto nunca prosperó.


Comentarios