Cinco momentos claves de “Chiquito” Romero en la Selección

Cinco momentos claves de “Chiquito” Romero en la Selección

El arquero que fue titular desde 2009 hasta la actualidad se perderá su tercer mundial. Mirá el video.

23 Mayo 2018

La lesión sufrida durante el entrenamiento de ayer dejó a Sergio Romero sin la chance de disputar su tercer Mundial en Rusia. El arquero de 31 años surgido en Racing es el que más jugó con la selección (94 encuentros) y aquel con más minutos sin recibir goles en mundiales (486). Desde 2009 hasta la actualidad, defendió el arco como titular de seis entrenadores distintos: Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

“Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play, repasó los cinco momentos clave de “Chiquito” en la Selección:

El Mundial Sub 20

El 18 de junio de 2007, Romero fue convocado para representar a la Selección Sub 20 en la Copa del Mundo de Canadá. El equipo dirigido por Hugo Tocalli ganó aquel torneo, luego de superar por 2-1 a República Checa en la final, con goles del “Kun” Agüero y Mauro Zárate. “Chiquito” fue uno de los mejores arqueros del mundial. El conjunto albiceleste fue el más goleador del torneo, con 16 goles a favor (promedio de 2,29 por partido) y 2 en contra. Argentina lograba así su sexto título en la categoría y el quinto de la era José Pekerman, que dirigía la Selección Mayor.

Publicidad

Un reemplazo sobre el final

En 2008, Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tras una campaña excepcional: la selección se coronó invicta, alcanzó el mejor nivel de juego y contó con las mejores figuras del campeonato. El arquero titular era Oscar Ustari, pero se lesionó en la semifinal contra Brasil y lo suplantó "Chiquito". En el plantel dirigido por Batista también jugaban Lionel Messi, Agüero, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Ever Banega, Federico Fazio, Fernando Gago y Ezequiel Lavezzi, entre otros. Argentina obtuvo un récord olímpico al alcanzar la marca de 12 partidos consecutivos sin perder.

Publicidad

El debut en la Mayor

El 9 de septiembre de 2009, de la mano de Diego Armando Maradona, Romero debutó en la Selección Mayor ante Paraguay. En el encuentro, Argentina perdió 1-0 por Eliminatorias. Antes de convocar a “Chiquito”, el “10” había probado con Juan Pablo Carrizo y Mariano Andújar. De ahí en adelante, el arco de la Selección pasó a ser de Romero: disputó el 79% de los partidos (94 de 119).

Se convirtió en héroe

Romero también fue titular en el Mundial Brasil 2014. En la semifinal, “Chiquito” tuvo su momento consagratorio durante la serie de penales: atajó los tiros de Ron Vlaar y de Wesley Sneijder para convertirse en héroe. Argentina llegó a una final mundialista después de 24 años.

Maldita lesión

En el entrenamiento de ayer por la tarde, el arquero sufrió una recaída de la lesión que había tenido en el amistoso contra España, en el que la Selección fue goleada 6 a 1. A pesar de que en ese momento lo habían atendido rápidamente, apenas pudo aguantar un ratito más en la cancha y terminó siendo reemplazado por Willy Caballero a los 21 minutos. Se había informado que había sufrido un "traumatismo en la rodilla derecha" sin ninguna lesión ósea ni ligamentaria. Ahora tiene un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha, según anunció la AFA, por lo que su recuperación le demandaría cerca de 4 semanas, tras una intervención quirúrgica.



Comentarios