La plaza Independencia es una playa donde estacionan sus motos los empleados de limpieza

La plaza Independencia es una playa donde estacionan sus motos los empleados de limpieza

23 Mayo 2018

La plaza Independencia, el principal paseo público de San Miguel de Tucumán, se ha convertido en una playa de estacionamiento particular, se queja airadamente un lector. Envió la imagen que muestra numerosas motos estacionadas en el centro del solar, tanto en una caminería como en el pasto, en las cercanías del depósito que utiliza el personal de la empresa 9 de Julio que limpia el piso del paseo todas las mañanas. La imagen es fea, afirma el vecino, y pide que intervenga la Municipalidad.

ESTÁN CERCADOS POR UNA LAGUNA ETERNA Y POR EL BARRIAL QUE SE FORMA EN LAS CALLES

“Laguna Eterna en Lavaisse al 800”, denuncia un vecino. Señala que en el lugar se juntan aguas servidas y agua pluvial, que hace imposible el paso para las motos, que deben circular por la vereda poniendo en riesgo a los niños transportados. Además, señala que los taxis no quieren pasar y dejan a los vecinos en las esquinas. Y agrega que el paso de camiones profundiza más la laguna. El panorama de abandono se completa con un matorral crecido en el borde de la calle, donde se juntan alimañas. Reclama la acción del municipio.

Publicidad

UN EDIFICIO ABANDONADO, CON VIDRIOS ROTOS Y BASURALES, ALOJA A PERSONAS SIN TECHO

Una propiedad abandonado, con marcados destrozos y suciedad, preocupa al vecindario. El inmueble de la imagen inferior está en la calle Frías Silva primera cuadra, a metros de avenida Mate de Luna. El lector señala que los ventanales del edificio presentan amenazadores pedazos de vidrios y mucha suciedad, y que en lugar también hay seis vehículos abandonados que sirven de dormitorio y baño a personas sin techo.

Publicidad

EN CORRIENTES Y CATAMARCA ESTACIONAN EN DOBLE FILA, Y LA MUNICIPALIDAD NO APARECE

Un vecino critica a los conductores de autos y camionetas que estacionan como quieren. Hace alusión a lo que sucede, según señala, en la esquina de Corrientes y Catamarca, donde estacionan en doble fila, lo que impide que los pasajeros puedan subir con seguridad al colectivo en la parada que está en la puerta de la Escuela de Rehabilitación. “Es peligroso para todos”, afirma el lector.

PIDE UN VOTO CASTIGO CONTRA LOS DERRAMES CLOACALES CERCA DE AGUAS CORRIENTES

“Utilicemos el voto castigo, apliquemos el ‘voto derrames cloacales’, pero hagamos algo”, reclama una lectora. La queja apunta al derrame cloacal del pasaje Juan Cruz Varela al 2000/2100, a escasas tres cuadras del predio de Aguas Corrientes. “Es tiempo de que la ciudadanía aplique algún voto castigo, porque ya no podemos seguir viviendo en estas condiciones de contaminación”, protestó.

LOS TECHOS ROTOS EN EL SUBSIDIO DE SALUD PONEN EN PELIGRO A LOS AFILIADOS

“El techo del salón principal de atención al público en el Subsidio de Salud es una fuente constante de peligro para los afiliados que concurren diariamente”. La afirmación pertenece a un usuario de ese servicio del sector de empleados y jubilados estatales, ante el avanzado estado de deterioro que presentan el cielo raso de dicho ambiente, roto en varios puntos y hasta con goteras profusas cuando está lloviendo. El reclamo se suma a otros reproches similares que ya han sido publicados en este espacio.

EL AGUA POTABLE SALE DEL PAVIMENTO 
Y CORRE LIBREMENTE POR LAS CALLES

Colocaron los medidores del agua y ahora hay más pérdidas que antes, clama un lector. Se refiere a lo que sucede en las calles Fray Cayetano Rodríguez primera cuadra y San Martín al 3.700. Afirma que el agua potable aflora sin control, generando un río con el líquido. Reclama que la SAT repare las pérdidas y asegure un suministro parejo para todos los vecinos.

EFLUENTES CLOACALES Y AGUA POTABLE RODEAN A LOS VECINOS DE TODA UNA MANZANA

Una vecina afirma que hace 15 días existe un efluente cloacal en la manzana limitada por las calles Patricias Argentinas, Félix de Olazábal, San Martín y Mendoza. Y agrega que hace más de un mes que tienen que soportar una pérdida de agua potable en la manzana de Mendoza al 4.000, a pesar de haber hecho el reclamo en la SAT.

BARRO Y AGUA COMPONEN LA CALZADA ALREDEDOR DE UNA EMPRESA DE COLECTIVOS

Un transeúnte envió la foto que acompaña este texto, dando cuenta de lo que considera es el estado deplorable que presentan las veredas que rodean el galpón de la Empresa El Galgo, del transporte público de pasajeros. Advierte que el reclamo es parte de la lucha que, junto a los vecinos de la zona, mantienen desde hace 32 años por la falta de limpieza de las veredas del predio, planteo que, señala, lo realizaron en reiteradas oportunidades pero desde la empresa no hay solución.

VOLVIÓ A APARECER UNA PÉRDIDA DE AGUA POTABLE EN SANTIAGO PRIMERA CUADRA

Hace meses que en calle Santiago del Estero primera cuadra hay una pérdida constante de agua. Un lector señala que es la misma que tiempo atrás provocó el hundimiento de la calle. Advierte que cada vez que pasa un vehículo salta agua, que constituye no sólo un potencial peligro para el tránsito, sino que también afecta la presión en la red de agua potable. Reclama la presencia de la SAT para que solucione la pérdida.

UNA CALLE DEL BARRIO 
SMATA 1 ESTÁ DESTROZADA POR EL PESO DE LOS CAMIONES

Una vecina del Barrio Smata 1, detrás de un supermercado que hay en la zona, señala que la calle de ripio era transitable hasta que empezaron a llegar empresas que ocuparon los alrededores del barrio y terminaron destruyéndola, por los camiones de gran porte que descargan autos en una concesionaria. Afirma que no se puede transitar por los pozos de las calles generados por los transportes que circulan durante todo el día.

Inquietud por la presencia de menores que piden dinero en las puertas de cajeros automáticos

Un lector expresa su preocupación por la presencia en la puerta de los bancos, e incluso en algunos casos en el mismo salón interno donde se operan los cajeros electrónicos, de niños y adolescentes que piden dinero. Aduce que estos chicos ven con claridad el movimiento o retiro de efectivo que hace la gente, e inmediatamente solicitan una donación a los usuarios. El vecino advierte que, repetidamente, vio que los niños entregan su recaudación a los padres y/o adultos que los explotan, y reclama que se dé una solución humanitaria a este problema.

AMONTONARON LA BASURA 
EN LA ESQUINA DE SU CASA 
Y NADIE VA A LEVANTARLA

Una vecina del barrio Nueva Esperanza, altura Chacabuco al 4.600, se queja por la basura tirada en la calle. “Es lamentable que tenga basura de todo el barrio en la esquina de mi casa”, reniega. “Hace dos semanas anduvo gente de un dirigente político pidiendo que los habitantes saquen la basura para levantarla, y hasta el momento la basura sigue ahí”, agrega. Reclama que las autoridades encargadas de la limpieza de la ciudad hagan algo, y aprovecha para denunciar que ni el camión recolector de la basura entra al barrio.

PÉRDIDA CLOACAL EN AVENIDA MATE DE LUNA AL 2.300

Un lago de desechos cloacales infesta desde hace meses la zona de avenida Mate de Luna al 2.300, denuncia un vecino de la zona. El lector advierte que como mínimo ya transcurrieron seis meses desde que se produjo el derrame. Señala que cuando por ese lugar circulan autos, camionetas y colectivos, el líquido vuela salpica a cualquier persona que pase por allí, tanto transeúntes como motociclistas, lo cual convierte al lugar en un espacio nauseabundo al aire libre.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios