Video: dueño de taxis amenaza con disparos a los choferes que quieran impedir la protesta de mañana

Los empresarios mantienen un enfrentamiento con sus peones por la obligatoriedad de registrarlos en relación de dependencia.

21 Mayo 2018

Choferes y propietarios de taxis de la capital mantienen un duro enfrentamiento a raíz de una ordenanza que exige que se registre a los peones como trabajadores en relación de dependencia. La disputa se visibilizará mañana, cuando los empresarios marchen contra la norma, mientras se anticipó que los choferes podrían realizar una contramarcha, para exigir que se cumpla la ordenanza. 

En medio de la disputa, se conoció un video en el que un supuesto dueño de vehículos de alquiler advierte a los tiros lo que les podría pasar a los peones que intenten inmiscuirse en la protesta de los dueños de taxis. 

Publicidad

"Esto es para el martes, mirá. Es para los pícaros esos que dicen que van con los autos cargados de fierros, y no sé qué más", advierte un hombre, previo a iniciar una serie de disparos con una escopeta en el interior de un galpón, en lo que parece ser la sobremesa de un almuerzo con otras personas. 

Consultado por LA GACETA, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, afirmó que el autor de los disparos "ya está identificado" y que posee un galpón en Crisóstomo Álvarez al 3.300, con una flota de más de 40 taxis. "Hace relevos de taxis en la esquina de avenida América y San Juan", precisó Romero. 

Publicidad

En principio, los propietarios de taxis se congregarán mañana a las 8 en el parque 9 de Julio y allí realizarán una asamblea en la que definirán los lugares donde se movilizarán, se anticipó. No se descarta que haya inconvenientes en el tránsito en distintas zonas de la capital a causa de la protesta, en especial en inmediaciones del Concejo Deliberante, en San Martín y Monteagudo, o en la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle.

Comentarios