El rector electo de la UNT, en "Panorama Tucumano": "la estructura de la universidad es vieja y burocrática"

El rector electo de la UNT, en "Panorama Tucumano": "la estructura de la universidad es vieja y burocrática"

José García y el vicerrector electo, Sergio Pagani plantearon que la comunidad universitaria debe definir el rol de la casa de altos estudios frente a la actividad minera.

José García y Sergio Pagani, en un tramo de la entrevista que les realizaron los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto en Panorama Tucumano. LA GACETA / JOSÉ NUNO José García y Sergio Pagani, en un tramo de la entrevista que les realizaron los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto en "Panorama Tucumano". LA GACETA / JOSÉ NUNO
16 Mayo 2018

Las autoridades electas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) reconocieron que la estructura de la casa de altos estudios "es vieja y burocrática" y adelantaron que uno de los objetivos de la nueva gestión es precisamente modernizar esas estructuras. 

"Tenemos que cambiar la estructura, darle funcionamiento a la estructura, que es vieja, es burocrática", admitió José García, rector electo de la UNT, en una entrevista que brindó a "Panorama Tucumano" en los estudios de LG Play. 

Publicidad

Acompañado por el vicerrector electo, Sergio Pagani, García planteó que una forma de iniciar los cambios es mejorar la comunicación entre los distintos sectores de la universidad. "Ese debe ser nuestro desafío", remarcó. 

"Tenemos que integrar todas las unidades para que la universidad tenga una identidad. Esto se logra generando confianza y compartiendo todos los proyectos que tenemos en marcha para que se sumen todas las unidades académicas", apuntó. 

Publicidad

En la misma línea, Pagani dejó en claro que la nueva gestión está comprometida con la transparencia y la calidad en su sentido más amplio: académica, administrativa y de gestión. 

La situación de YMAD

Los funcionarios electos también se refirieron a la situación de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), que opera en Catamarca, que integran el Estado nacional, el Gobierno de la provincia vecina y la UNT. 

"En la gestión Bardón-García, la última vez que recibimos un poquito dinero fue en 2014; no se recibió más", señaló el rector electo. 

Planteó que la comunidad universitaria debe definir el rol de la casa de altos estudios frente a la actividad minera. "Nuestros representantes en YMAD tienen que ser capaces de transmitir el rol de la universidad en la compañía", subrayó. 

"Somos socios de una minera. La Alumbrera decidió prorrogar su actividad por 10 años más; tenemos que definir ese rol, qué será la nueva explotación. Es un tema importante en la agenda", precisó García.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios