Jiménez pide una reunión entre los tres poderes por la ley de narcomenudeo

Jiménez pide una reunión entre los tres poderes por la ley de narcomenudeo

El ministro fiscal dijo que se debe aprovechar el momento en el que todas las partes están interesadas a buscar una solución al problema.

El ministro fiscal, Edmundo Jiménez. ARCHIVO El ministro fiscal, Edmundo Jiménez. ARCHIVO
16 Mayo 2018

“La realidad ha superado a la Ley y a las estructuras que se encargan de brindar seguridad. Creo que este es el momento de generar un acuerdo entre todos los factores. Es el momento para que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial mantengan una reunión para atender este problema que tantas preocupaciones le está generando a la sociedad”, aseguró el ministro fiscal Edmundo Jiménez. El funcionario se expresó luego de que la Legislatura, a través de una resolución aprobada ayer, le pidiera a la Corte Suprema de Justicia que resolviera el caso por el que está suspendida la aplicación de la Ley que dispone que las causas de narcomenudeo.

El jefe de los fiscales agregó que se debe aprovechar el momento en el que todas las partes están interesadas a buscar una solución al problema. “Hay que definir una estrategia entre todos. Deberían participar las cabezas de los poderes para luego ordenar cuáles son las medidas que se pueden tomar a corto plazo”, indicó.

Publicidad

“En una mesa todas las partes deben dar un diagnóstico de los problemas que tienen para buscarle una solución. El narcomenudeo es un tema que se debe combatir, pero antes de saber cómo hacerlo, hay que discutir de la falta de fiscales y jueces; de la capacitación que debe recibir la Policía y los funcionarios judiciales; de los lugares de detención; y algunas cuestiones legales que se deben resolver antes de poner esa norma en práctica”, explicó.

Jiménez consideró que se debe buscar dar respuestas con la mayor celeridad posible. “No servirá que se creen comisiones y cosas por el estilo. Hay que fijar cuanto antes metas de trabajo para estudiar qué solución se deben implementar”, opinó. “Hoy estamos con problemas para dar respuestas por el robo de un celular y no podemos fallar cuando las tengamos que brindar con este tipo de casos”, concluyó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios