Toda la música para elegir, además de teatro y danza en la agenda del fin de semana

Toda la música para elegir, además de teatro y danza en la agenda del fin de semana

 ROBIN BANERJEE. Presenta en Tucumán su espectáculo Amy Winehouse Experience - ROBIN BANERJEE. Presenta en Tucumán su espectáculo "Amy Winehouse Experience" -
17 Mayo 2018

> VIERNES

SHOW  

Tributo a Amy Winehouse

Robert Nesta Club | San Martín 1.129 - 23 hs

Robin Banerjee, artista de amplia trayectoria a nivel mundial, llegó a Tucumán para presentar su espectáculo “Amy Winehouse Experience”. El guitarrista que acompañó a Amy desde el mítico “Back to black” hasta sus últimas giras presenta un show acompañado de No Rehab Band, agrupación de sólidos músicos de jazz que vienen rindiendo tributo a la gran Winehouse con una lectura fresca y respetuosa de sus canciones. El grupo ofrecerá un concierto que abarca lo mejor del repertorio de Winehouse en una hora y media de show.

Publicidad

MARIANO BONDAR

El youtuber que pasa al escenario

Teatro Mercedes Sosa - • San Martín 479 - 22 hs

“Si fuera” es el show de Mariano Bondar, el youtuber de 20 años que se transformó en un influencer y va por más. Luego de sacar un libro en el que -sostiene- les dice a los chicos lo que a él le hubiera gustado escuchar, salta de las pantallas al escenario con su propia obra de teatro. “Si yo fuera”, con dirección de Juan Pablo Geretto y Nacho Medina, despliega los personajes de Bondar, pero con un guión distinto, pulido y más cuidado. “Busco romper la virtualidad, es un unipersonal”, enfatizó.

Publicidad

CANCIONES

Verde Jade con reggae, pop y rock

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23.30 hs

Verde Jade es un grupo que propone canciones para todos los gustos. Los géneros no representan un obstáculo sino un desafío permanente, que enriquece las propuestas de la agrupación. Reggae, pop, ska y rock serán algunos de los ritmos que se escucharán desde el escenario de Magic Music Box. Integran la banda Ernesto Martínez, Gonzalo Ferreyra, Diego García, Carlos Bustos, Tomás San Valero y Sebastián Menín. Martínez, cantautor tucumano, integró otras formaciones, como Desigualdad, Santos sin remera y Skaces, y emprendió su carrera musical desde los 14 años.

FOLCLORE

Yuca Córdoba, con canciones propias

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.30 hs

Con canciones propias, y presentando “Zambero” actuará Yuca Córdoba. El artista tiene una larga carrera: integró el Movimiento de la Nueva Canción Argentina presidida por Chango Farías Gómez; y fue ganador del Pre-Cosquín, donde recibió el primer premio al Mejor Solista y la mejor Canción Inédita con la chacarera a “Mis Ñaños”, siendo Revelación del Festival Nacional de Cosquín. En 1998 edita su primer CD llamado “Nacido en Argentina”. En 2014 llega “Corazón Argentino”, que es el primer corte de difusión y la canción que bautiza a su quinto CD, “Corazón argentino”.

CONCIERTO

Recital de Piano Piano de compositores tucumanos

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265- 22 hs

Piano Piano 2018 es la sexta edición de este ciclo de conciertos. Se trata de obras para piano solo, de compositores tucumanos. Participarán Paula Rodríguez Pintos, Gustavo Lago, Daniel Torres, Octavio Falcón, Juan Manuel Pajón, Patricio García, Ramiro Farhat, Mauricio Martínez, Cachi Pajón y Nicolás Aiziczon. Se escucharán géneros de música popular, como bossa nova, folclore del NOA y jazz, entre otros. Habrá espacio para música incidental.

CON ARREGLOS PROPIOS

Quartet’s propone jazz, bossa y funk

El Árbol de Galeano - Virgen de La Merced 435- 23.30 hs

Quartet’s es una nueva propuesta musical que crea sensaciones combinando distintos estilos con canciones clásicas, arreglos y composiciones propias, recorriendo el folcclore, latin jazz, bossa nova y funk. El cuarteto está integrado por Santiago Pláate (teclas), Lisandro Romero Paz (guitarra), Valerio Carrillo Badino (batería) y Gonzalo Eneas Rostan (saxos). La propuesta musical se inscribe en el contexto de gran difusión del jazz en la ciudad, con grupos que realizan distintos tipos de fusiones.

CONCIERTO

Temas populares tocará la Banda

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601- 22 hs

Bajo la dirección de Álvaro García, la Banda Sinfónica regresa al escenario con el concierto “Estamos de vuelta”, que marcará el inicio de la temporada 2018. Los solistas serán Raúl Martín en xilofón y Emir Blac Sleiman en máquina de escribir. El repertorio incluirá piezas populares: “La urraca ladrona”, de Gioachino Rossini; “La mujer maestra” y “Cavalleria Leggera”, de Franz von Suppé.

> SÁBADO

TEATRO

“Los puentes de Madison”, una recordada historia de amor

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - Sábado a las 22 y domingo a las 20 hs

“Los puentes de Madison” recorre todo el país con producción general de Javier Faroni y dirección de Luis Indio Romero. Quienes se ponen en la piel de estos recordados personajes son Araceli González y Facundo Arana. Ellos llevan adelante esta pieza que narra el encuentro entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo; ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan sólo cuatro días una gran historia de amor. Repentinamente dos personas que se desconocían se cruzan y un chispazo ocurre. En el cine la película fue protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep.

FIESTA NACIONAL

En una nueva edición del festival se elegirá la pareja de la zamba

Club Villa Luján - Don Bosco 2.257 - 22 hs

La edición 33 del Festival Nacional de la Zamba consagrará a la Pareja Nacional . El fundador de este acontecimiento cultural, Pablo Sánchez y el Ballet El Zafrero, que dirige, recibirán delegaciones de distintos puntos del país (Catamarca, La Rioja, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Neuquén y Jujuy). Habrá un momento especial para homenajear a las Parejas Nacionales de Zamba de las ediciones anteriores. En 2017 se impusieron los tucumanos Elma Diosquez y Marcos Martínez. Desde temprano estará habilitada la pista para que los bailarines la disfruten.

BIFE

Canciones con un toque de humor

Pangea - Laprida 289 - 23 hs

BIFE es un power dúo que interpreta canciones de los más diversos géneros con un toque de humor y apelando a una crítica a las imposiciones del amor y otras “violencias culturales”. Con una fuerte presencia en escena, BIFE intenta conquistar a nuevos públicos, que exigen una perspectiva feminista y abarcativa de las problemáticas de género y diversidad sexual. Tangos no misóginos, cumbias no machistas, pop antirromántico, chacareras poliamorosas y boleros no hétero son su repertorio. BIFE son Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin, y el sábado se apropiarán del escenario de Pangea.

CON IMÁGENES DE KUBRICK

Música Para Volar tocará el unplugged de Soda Stereo

Teatro Alberdi - Jujuy 92- 21.30 hs

Música Para Volar regresa por tercera vez a Tucumán, esta vez para presentar su espectáculo “Música para Volar + Kubrick”, en el que interpretará en forma íntegra el disco unplugged de Soda Stereo, con los arreglos de cuerdas originales y una puesta que combina los momentos musicales con proyecciones sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick. La banda santafesina está integrada por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno, en teclados. En sus dos presentaciones anteriores el público colmó de aplausos el trabajo de los músicos, quienes se dedican a difundir la obra de Soda y la solista de Gustavo Cerati.

> DOMINGO

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Circo presenta su versión de “El Principito”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 18 hs

El Grupo El Circo presentará “El Principito y Rosita”, de Antoine de Saint-Exupéry, en versión libre y dirección de Armando Díaz. Actúan Sandra Maldonado, Nelson Alfonso, Aníbal Rueda y Alejandro Liendo. El grupo El Circo debutó en el teatro Orestes Caviglia en 1987 con “Payasín, el mago enamorado”, de Nelson González. Actuaron en aquella oportunidad Armando Díaz, el Mago Espartaco, Loreley Potolovsky, Adolfo Asad, Marcela González Cortés, Olga Vides Almonacid y Hugo Galván. El grupo toma como ese nombre porque en sus primeras obras los actores representaban a una familia de payasos que llegaban hasta los niños para interpretarles un cuento. El Circo se especializa en tomar textos conocidos y reformularlos para el público tucumano, con una caracterización marcada de cada personaje, que apunta sobre todo a los más chicos.

“MEMORIAS DE UN ALMA”

Obra de danza contemporánea

La Gloriosa - San Luis 836 - 21 hs

“Memorias de un alma” es una obra de danza contemporánea protagonizada por el grupo Alma Mística, dirigida por Exequiel Rigourd y Cecilia Cáceres. “Somos animales de costumbre, bolsas de recuerdos, valijas de sentimientos, vestidura de experiencias y es eso que reconocemos como vida”, sostiene en la presentación del grupo la sinopsis de la obra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios