Una vereda ocupada por un negocio y una playa de estacionamiento

Una vereda ocupada por un negocio y una playa de estacionamiento

11 Mayo 2018

Un lector envió fotos de un negocio cuyo propietario decidió ocupar toda la vereda y se pregunta si es correcta este avance sobre el espacio de uso común de los transeúntes. Esto ocurre en calle Padre Roque Correa al 200, casi esquina Mendoza. “El barrio es tranquilo y se ve que no hay mucho tránsito de vehículos, pero igual los caminantes se ven obligados a bajar a la calle”, comentó. Incluso, en la imagen inferior se ve un auto particular estacionado en la misma vereda.

PELIGRO DE ACCIDENTES POR BACHES MAL REPARADOS EN LUCAS CÓRDOBA Y MENDOZA

En la intersección de las calles Lucas Córdoba y Mendoza existe una importante la rotura en el pavimento que está obligando a los conductores a realizar frenadas bruscas, aumentando las posibilidades de que se produzcan accidentes, tanto de ciclistas, como de motociclistas y automovilistas. “Gran parte de la esquina tiene baches profundos -dijo el conductor de auto que envió la imagen- y aunque los han tapado con ripio, la reparación termina diluyéndose porque hay agua constante en el pavimento, que lava el parche, se vuelven a formar los baches y todo queda como si nada se hubiera hecho”.

Publicidad

VECINO PREOCUPADO POR LA REPARACIÓN DEFICIENTE DE UNA VEREDA ROTA

Un arreglo en las veredas de Córdoba al 500, realizado por una empresa de servicios, dejó inquieto a un vecino: “Taparon la excavación que realizaron con una mezcla blanda que, probablemente, se va a disolver en pocos días (por el agua de lluvia, por el agua de lavado de las veredas o por el simple tránsito de las personas)”, describió. Agregó que “lo que corresponde es que reparen la vereda con baldosas del mismo tipo y color de las originales; parece que nadie controló la calidad del trabajo realizado”. Como se trata de plena zona comercial del microcentro, sería oportuna una urgente solución, opinó.

Publicidad

NO SOPORTAN MÁS EL OLOR A CLOACAS

Una vecina se queja porque en 25 de Mayo y José Hernández al 600 hay un pozo cloacal del que emanan líquidos y mal olor. “Ya no se aguante más; que las autoridades de la SAT y Salud Pública vengan y verifiquen la situación por la que estamos pasando”, clamó. “Hace varios días que esto está así; estamos cansados”.

LÍQUIDO CLOACAL EN LA VEREDA DE UN EDIFICIO

Debido a un caño roto en Balcarce al 100, las cloacas rebalsan sobre la vereda del edificio de la imagen. Un lector afirma que la SAT no responde los pedidos de reparación, a pesar de que la administración del edificio ya consiguió el permiso municipal para hacer la obra. Hace 10 días que la gente del edificio vive tapada por el mal olor.

UN AUTO PARTICULAR MAL ESTACIONADO

Una vecina advierte de un problema que se repite: un auto particular siempre se estaciona sobre la ochava (pintada de amarillo) y la franja peatonal en la esquina de Lavalle al 1.000, en la cuadra del Hospital Padilla. “Nadie respeta las normas de convivencia ni las reglamentaciones de tránsito”, se queja la lectora.

ESTADO CALAMITOSO DE LA RUTA 312

Los vecinos de la zona estamos muy preocupados, ante el inicio de la zafra azucarera, por el estado calamitoso que presenta la Ruta 312 que va a La Florida. Solicitan que el personal de Vialidad Provincial repare el camino para evitar accidentes viales, porque cada vez son más grandes los baches que se han formado.

Boulevard 9 de Julio: en el mismo lugar construyen veredas y ponen arbolitos

El boulevard 9 de Julio, en Yerba Buena, se ha convertido en una vía alternativa de tránsito a la avenida Aconquija. Un automovilista observó que están construyendo las veredas (“una medida muy positiva, dado el intenso tránsito”, dijo) y al mismo tiempo están forestando con arbolitos. “Pero en algunas partes están plantando los arbolitos en el mismo lugar de la vereda”, advirtió.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios