Elecciones en la UNT: así quedaron definidos los decanatos de las 13 facultades

Elecciones en la UNT: así quedaron definidos los decanatos de las 13 facultades

Cabrera le ganó en segunda vuelta a Díaz, el elegido para suceder a Pagani en Exactas.

10 Mayo 2018

Con la elección de los decanos de las 13 facultades, el siguiente paso en el proceso de renovación de autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) es conformar la Asamblea Universitaria. Allí se elegirá al sucesor de la rectora, Alicia Bardón. Luego, a los miembros del Consejo Superior. Dos fórmulas se disputan el rectorado: la que encabeza el vicerrector actual José García junto a Sergio Pagani, contra Eduardo Ruiz Pesce y Juan Jamroz.

Ayer fueron reelectos los decanos Adela Seguí (Derecho), Liliana Zeman (Odontología), José Luis Jiménez (Ciencias Económicas), Rosa Castaldo (Psicología) y Mercedes Leal (Filosofía) -estos tres últimos, junto a Edgardo Cutín (Bioquímica), porque fueron postulantes únicos-.

Publicidad

En la Facultad de Ciencias Exactas la votación fue la más reñida: Miguel Ángel Cabrera se impuso por 6 a 5 sobre Leandro Díaz, en segunda vuelta. En la primera vuelta, Díaz -uno de los vocales por la UNT en Canal 10-, obtuvo cuatro votos, Cabrera también cuatro voluntades y Sergio Gutiérrez, tres. Finalmente, Cabrera venció en el balotaje.

La contracara de la elección de Exactas ocurrió en Derecho: Seguí logró la reelección tras vencer con un contundente 10 a 1 a la fórmula Luciana Díaz-Julio Marcos Víctor Rougés.

Publicidad

Rubén Darío Taboada, vicedecano de Educación Física, fue designado nuevo decano de esa facultad. Mateo Martínez volvió al decanato de Medicina también con una amplia diferencia, mientras que Roberto Daniel Corbella asumió en Agronomía; Hugo Rafael Fernández, en Ciencias Naturales; Juan Ramazotti, en Arquitectura y Estela Noli en la Facultad de Artes.

El martes 15 serán proclamados oficialmente en un acto que se llevará a cabo en el Teatro Alberdi a partir de las 19. Un día después, los 13 decanos se sumarán al resto de los consejeros directivos para integrar la Asamblea Universitaria.

El máximo órgano de conducción de la UNT está conformado por 156 asambleístas que representan los cuatro estamentos de la universidad (docentes, graduados, no docentes y estudiantes) y los decanos. Ellos tendrán la responsabilidad de elegir al rector y al vicerrector que conducirán los destinos de la Universidad hasta 2022.

Comentarios