La UAR abrió un expediente en contra de la Unión por un incidente ocurrido el año pasado

La UAR abrió un expediente en contra de la Unión por un incidente ocurrido el año pasado

08 Mayo 2018

Tras el golpe que significó para la Unión de Rugby de Tucumán la decisión de la UAR de suspender el Campeonato Argentino de Mayores 2018 -lo que dejó a los “Naranjas” sin competencia oficial de rugby 15 hasta nuevo aviso-, otra mala noticia retumbó en la sede de Lisandro Carrizo 888: la concreta posibilidad de recibir una sanción por parte de la entidad madre del rugby argentino a raíz de un hecho de indisciplina ocurrido en noviembre del año pasado, durante la visita del seleccionado tucumano a su par de Salta, por el Campeonato Argentino.

La comisión de disciplina de la UAR abrió un expediente luego de que se presentara una denuncia contra un miembro de la delegación tucumana que viajó en aquella oportunidad. Aunque no se brindaron detalles al respecto, circula la versión de que se habría tratado de una agresión verbal. En diciembre se le corrió traslado de la denuncia a la URT para que hiciera su descargo. La respuesta fue que se trataría de identificar al responsable. Sin embargo, pasaron los meses y eso no sucedió. Dado que tampoco se contestaron los mails posteriores de la UAR en los que se solicitaba conocer el avance de la investigación, se resolvió sancionar a la institución.

Publicidad

Trascendió que las medidas serían: apercibimiento a la URT; una fecha de suspensión a la condición de local en el primer partido de competencia oficial UAR, sea seleccionado mayor o juvenil, e inhabilitación de un año a los seleccionados mayores y juveniles para disputar amistosos. Además, ante la dilatada falta de identificación de quien cometió el acto de indisciplina, se sancionaría en carácter de responsable al presidente de dicha delegación -de quien se solicita identidad y cargo que ocupa en la Unión- con un año de suspensión para desarrollar actividades vinculada al rugby.

Todavía no hay nada firme, ya que una eventual sanción institucional debe primero ser ratificada por el Consejo Directivo de la UAR. Por lo pronto, es posible que en las próximas semanas, autoridades de la URT se reúnan con el presidente de la UAR, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, para que se reconsideren o reduzcan las sanciones.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios