Mal estado de la pista de salud del Guillermina

Mal estado de la pista de salud del Guillermina

07 Mayo 2018

La pista de salud ubicada en el Parque Guillermina presenta un estado calamitoso, se queja un vecino. Afirma que desde que se inauguró está así: “el desagüe del bebedero nunca funciona, los aparatos de la pista se rompieron y nunca los arreglaron. Y no es por vandalismo”. También señala que “algunos de los aparatos fueron mal instalados y se rompieron muy pronto, además de que nunca les hicieron mantenimiento”.

CALLE DESTRUIDA EN BARRIO SOEME, EN LAS TALITAS

Un vecino del Barrio Soeme, en Las Talitas, envió la imagen superior mostrando el pésimo estado en que se encuentra una calle de la zona. Se refiere a “la manzana 16, cerca de la casa del intendente”. El lector afirma que “se volvió imposible transitar ni a pie ni en ningún tipo de vehículo por ahí, a causa de la profundidad que tienen los baches, que permanentemente están tapados por aguas servidas”. Pide que desde la intendencia repare la calzada y que exhorte a los vecinos para mantenerla lo más limpia posible.

Publicidad

IMPOSIBLE CIRCULAR POR FIGUEROA ALCORTA AL 1.700

En pasaje Figueroa Alcorta 1.700 la calzada está destruida: pérdidas de agua potable, pozos, barro por todos lados y mal olor, se queja una vecina, que reclama que el personal de la SAT aparezca y repare los daños. Advierte que necesita una urgente solución, no sólo porque tiene a su madre con EPOC y asistencia de oxígeno, sino porque el estado desastroso de la calle impide que cualquier vehículo, y mucho menos uno de emergencias, pueda llegar a las viviendas. Advierte que corren serio riesgo por contaminación con aguas servidas y barros acumulados.

Publicidad

COLUMNA DE UN SEMÁFORO MAL UBICADA

Un lector de la ciudad de Monteros envió la imagen que presentamos a la derecha. La tomó en la esquina de Rivadavia y San Martín, mostrando la mala ubicación que se asignó a la columna y la caja que controla el funcionamiento del semáforo. El comentario se completa con las críticas por el mal estado que tienen las veredas, la mayoría de ellas rotas. Esto, señala, ya generó varios accidentes de adultos y niños, al tropezar con las baldosas levantadas. Reclama la intervención de la Municipalidad para que solucione estos problemas.

ESCUELAS CON LAS LUCES ENCENDIDAS DE DÍA Y DURANTE TODO EL FIN 
DE SEMANA

Un vecino advierte que, generalmente, los fines de semana y en horario matutino permanecen encendidas las luces exteriores de la Escuela de Música, ubicada en calle España y Maipú. “El establecimiento está cerrado y nosotros, los vecinos, somos quienes pagamos este gasto inútil de electricidad”, reclama, y solicita que las autoridades educativas, que allí cumplen funciones, arbitren las medidas necesarias para que las luces permanezcan apagadas durante el día.

BASURAL EN MARINA ALFARO Y LAVAISSE

Los vecinos de la zona de avenida Marina Alfaro y Lavaisse se quejan por el basural y los derrames cloacales que hay en el lugar (foto superior). El lector que envió la foto señala que están cansados de sufrir estos problemas, que se remontan a mucho tiempo atrás, y además critica a los propios vecinos que arrojan sus desechos domiciliarios en esa esquina. Comenta que la solución que les ofreció el municipio capitalino es que saquen la basura a la vereda cada 10 días, pero reitera que “los vecinos dejan todo sucio con las bolsas que siguen arrojando. Las autoridades tienen que revertir esta situación, porque nos afecta la calidad de vida”, concluye.

GIRO PROHIBIDO CON EL SEMÁFORO EN ROJO

Un automovilista critica a otros dos conductores por no respetar un semáforo en la esquina de avenida Brígido Terán al 300. Señala que mientras esperaba la luz verde para seguir circulando, el conductor de una pequeña camioneta se cruzó de carril, atrás de él, lo sobrepasó y giró a la izquierda cuando el semáforo estaba en rojo. También señala que idéntica maniobra efectuó un motociclista, ambos poniendo en grave riesgo su propia vida y la de los otros conductores y transeúntes. “Tendría que haber control para sancionar a estos infractores”, reclama.

UN TRACTOR EN AVENIDA 24 DE SEPTIEMBRE 1.100

“¡Un tractor en el centro de la ciudad!”, señaló un automovilista que circulaba por avenida 24 de Septiembre al 1.100, en dirección este (foto derecha), o sea por uno de los principales accesos a la zona comercial de San Miguel de Tucumán. Comentó que varios automovilistas le hicieron señas al conductor del vehículo agrícola, quien les habría contestado con señas de escasa amistad y comprensión. El automovilista relató que avanzó un par de cuadras muy cerca del tractor y que luego le perdió el rastro al doblar para acceder a la zona norte del centro tucumano, sin dejar de reclamar que las autoridades municipales deberían controlar los accesos para evitar el ingreso de este tipo de vehículos.

VECINA DESESPERADA CLAMA RESPUESTA POR UN DESBORDE CLOACAL EN VILLA 9 DE JULIO

Una vecina se queja y contra la empresa sanitaria porque atraviesa una situación desesperante, y sin solución hasta ahora. Menciona que hubo un desborde cloacal en el pasaje Pirovano y López y Planes. “Ese desborde perjudica a mi vivienda, porque llega hasta el interior de ls casa, por lo que necesito, con urgencia, una solución, ya que tengo a mi madre discapacitada y a una menor a mi cargo”, dice, contundente.

Calle destruida en el barrio Alejandro Heredia

Un lector que vive detrás del Mercofrut pide ayuda. Vive en calle Brígido Terán 2.900, barrio Alejandro Heredia, manzana 22. Señala que cuando llueve, la zona se inunda y se llena de barro porque se desborda agua sucia que proviene del mercado concentrador frutihortícola. Señala que pavimentaron todo el barrio, pero dejaron esa calle sólo con el cordón cuneta, y con la promesa de enripiarla, pero nunca hicieron nada, e incluso afirma que pagaron para hacer hormigón en la cuadra. Advierte que “las peleas políticas impiden que tengamos una mejor vida en esta barriada”.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios