Insumos descartados y sin uso les sirven a estudiantes universitarios

Insumos descartados y sin uso les sirven a estudiantes universitarios

05 Mayo 2018

Un grupo de estudiantes universitarios nos envió la foto superior, donde los muestra recuperando insumos de librería y de computación nuevos, sin uso, como paquetes de CD y DVD, teclados, resmas de papel carbónico, cajas, resmas de papel continuo para impresoras y materiales diversos, que fueron declarados prescindibles por el personal de algunas de las oficinas del Rectorado de la UNT, en Ayacucho al 400. La tarea la realizaron días pasados, en horario nocturno, en un contenedor ubicado frente a la Casa de Estudios.

EN LA VEREDA DE LA UTN SE PUEDE ESTACIONAR

Una lectora nos envió la foto que publicamos a la derecha. Fue tomada en calle España, entre Laprida y Rivadavia de nuestra ciudad, registrando lo que ocurre en la vereda de la Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La vecina advierte que esa vereda, durante muchos años, fue un verdadero basural, y ahora, superada esa tragedia, y coherentemente con la cultura de otorgar más importancia a los autos que a las personas, se permite estacionar en ella a vehículos de todo tamaño. Señala que esa transgresión municipal impide totalmente a los peatones poder caminar por allí y, por supuesto, todos esos vehículos terminan destrozando las baldosas que son para tránsito peatonal.

Publicidad

AGUA ESTANCADA EN SATA AL 400

Salta al 400, en pleno centro, hay una vereda rota, una calzada rota y una pérdida de agua que se acumula en una de las paradas de colectivos de esa arteria. Una lectora advierte sobre el daño que presenta el lugar y sobre los perjuicios que sufren transeúntes y usuarios del servicio de colectivos, ya que cuando las unidades se detienen en ese lugar, terminan salpicando a quienes esperan para abordarlos.

Publicidad

COMIENZA LA TRILLA DE GRANOS Y LA ZAFRA AZUCARERA, Y LA RUTA 327 ESTÁ DESTRUIDA

Un vecino y productor agrícola de la zona envió la imagen que publicamos a la derecha, que muestra el avanzado grado de deterioro que tiene un camino secundario de la red vial de Tucumán. Se refiere a lo que considera “un estado calamitoso” que presenta la Ruta 327, entre las localidades de Estación Aráoz y Viclos, en el departamento Leales de nuestra provincia, ante el inicio de la trilla de granos y la zafra. El hombre de campo reclama que Vialidad Provincial, o la comuna de la zona, se dediquen a reparar las roturas que tiene el camino, y así evitar destrozos en los transportes y hasta algún accidente vial.

EN LA ZONA DE SAN MARTÍN Y MENDOZA ESTÁN RODEADOS DE EFLUENTES CLOACALES

Un vecino quejó porque desde hace unos 15 días “sufren un elevado grado de contaminación provocado por efluentes cloacales que emanan en la vía pública” y que afectan a la manzana conformada por las calles Patricias Argentinas, Félix de Olazábal, San Martín y Mendoza. Advierte que se trata de una zona que, repetidamente, viene con el mismo problema, por lo que reclama que la SAT o la Municipalidad capitalina se dediquen a reparar la pérdida y terminar con la contaminación ambiental.

Reparaciones de la Municipalidad en la peatonal al 600, tras quejas de vecinos

Un lector había advertido del peligro en plena peatonal Mendoza, a las alturas del 500 y 600, porque en varios puntos las baldosas estaban levantadas, peligrosamente, y provocaron accidentes. Mencionó en particular al problema que detectó cerca de Mendoza y Muñecas. Afirma que ya vio tropezar a varias personas en el lugar, niños y adultos, e inclusos algunos cayeron al suelo. Felizmente, las autoridades municipales repararon ayer el desperfecto, ya que la zona indicada amaneció delimitada por conos de seguridad y cintas, indicando que se realizó el trabajo que reclamaron varios comerciantes de la zona.

CARTELES VIALES EN MUY MAL ESTADO EN EL ACCESO A TAFÍ DEL VALLE Y A LA ANGOSTURA

Un automovilista tucumano nos envió la foto que publicamos a la derecha, que muestra el pésimo estado de conservación que tienen los carteles indicadores viales colocados entre El Mollar y Tafí del Valle: a la salida del cerro y antes de ingresar al dique La Angostura y siguiendo la ruta hasta el ingreso a la villa turística. Los carteles están pintados con leyendas diversas y algunos a punto de caerse, además de herrumbrados y faltos de mantenimiento. El lector se mostró indignado por el mal trato a la cartelería que le dispensan los conductores y/o caminantes que circulan por la zona.

UNA PÉRDIDA DE AGUA POTABLE EN LA VÍA PÚBLICA, EN CRISÓSTOMO ÁLVAREZ AL 2.300

Detectan la existencia de un derrame de agua potable de la red domiciliaria, desde hace bastante tiempo, en la zona de Crisóstomo Álvarez al 2.300. Una vecina se mostró preocupada por el daño existente y por las casi tres semanas que transcurrieron desde que dieron aviso a la SAT sobre el problema. Lamenta que las cuadrillas de operarios de la empresa estatal sanitaria sigan brillando por su ausencia. Por ello, también invocó la ayuda de la Municipalidad de la Capital.

EMANAN LÍQUIDOS CLOACALES QUE SE SUMAN A LAS AGUAS QUE INUNDAN LA CALZADA

La esquina de Saavedra y Bolivia es un infierno, según definen los vecinos de la zona, que le dan pelea a las pérdidas de líquidos domiciliarios y pluviales que existen en la zona. Una señora envió la foto que publicamos a la derecha, mostrando la mezcla que se produce entre el agua potable que proviene de alguna rotura y los líquidos cloacales que afloran en las calles y contaminan la zona. La vecina se queja por la inacción de la SAT en darle una solución a quienes habitan esa barriada, al advertir que desde que empezó la contaminación no dejaron de comunicarse con la empresa estatal sanitaria para que haga las reparaciones.

HAY MÁS BASURA TIRADA EN LA CALLE QUE ADENTRO DEL CONTENEDOR MUNICIPAL

Un basural municipal en plena vía pública. Se trata de la basura amontonada en Marcos Paz al 1.200, alrededor de un contenedor provisto por el municipio de nuestra ciudad. El basurero está lleno o a los vecinos no les interesa la limpieza, porque alrededor del recipiente aparecen tirados en el piso todo tipo de desechos domiciliarios: escombros, bolsas con basuras y hasta un viejo paraguas desechado.

SUCIEDAD A LA PAR DE LA ESCUELA GRIET

Un vecino se comunicó con LA GACETA en Whatsapp advirtiendo de la falta de mantenimiento en Olleros al 900, en los alrededores de la escuela Griet. Señala que no sólo hay suciedad, sino que hasta se llegaron a ver alimañas e insectos de todo tipo.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios