Desilusión por el estado ruinoso de la primera confitería, en el camino a San Javier

Desilusión por el estado ruinoso de la primera confitería, en el camino a San Javier

30 Abril 2018

Un lector lamentó el estado de destrucción en que encontró, junto a su familia, a la primera confitería en el cerro San Javier, en ruinas totales, un lugar que atrapaba por su esplendor, dijo. Recordó que era una zona donde se respiraba paz y naturaleza, pero que ahora muestra la cara del descuido. Reclama que el Gobierno invierta para recuperarla.

VIVIENDA EN ALTURA PARA UN HORNERO QUE VIVE EN LA PORTEÑA BUENOS AIRES

Un lector tomó la foto que aparece a la derecha, hace dos semanas, durante una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenta que le llamó la atención la arquitectura de la construcción que adoptó el hornero para armar su vivienda, ya que buscó apoyo en una columna del alumbrado público. El nido está prolijamente construido en barro y cuenta con dos entradas/salidas prolijamente armadas, que le otorgan luminosidad y aireación al hábitat del pájaro.

Publicidad

UNA IMPORTANTE PÉRDIDA CLOACAL EN AVENIDA ALEM AL 100 CONTAMINA EL AMBIENTE

Los vecinos de avenida Alem al 100 necesitan una urgente respuesta de la SAT. Afirman que desde mediados de abril hay un derrame cloacal en el cruce peatonal, frente al pasaje Almirante Brown. No es la primera vez que sucede esto durante el año, según señalan. Afirman que la situación se ha replicado en el interior de edificios y negocios de la zona. Mencionan que la cuadra tiene un importante tránsito vehicular y peatonal, que hay un centro asistencial, un centro de diálisis, una sede de la Facultad de Ciencias Naturales y numerosos bares y residencias familiares. Se requiere una obra de ampliación de la red -entienden-, y exigen que la SAT o que la Municipalidad brinden una solución inmediata para subsanar este inconveniente que afecta la salud pública de la ciudad.

Publicidad

VEREDA ROTA EN EL EDIFICIO DE LA EX RENTAS PROVINCIAL

Un transeúnte habitual de la city bancaria critica la incapacidad de reacción de la Municipalidad capitalina al exigirle que arregle las veredas. Apunta a la esquina de Maipú y San Martín (foto superior), donde funcionaba Rentas de la Provincia. Es la vista de una ciudad abandonada, afirma el lector. Considera que si el propietario fuera un particular ya le habrían llovido las multas y critica al municipio porque sólo se dedica a pintar cordones.

PRECARIAS CONDICIONES EN EL BARRIO LA MILAGROSA

Vecinos del barrio La Milagrosa, en Banda del Río Salí, están angustiados por las precarias condiciones en que viven, ya que muchas de sus viviendas carecen de servicios básicos (foto superior). Afirman que en reiteradas ocasiones se dirigieron a la Municipalidad de esa ciudad, donde pidieron ayuda -tanto en forma verbal como escrita-, pero lamentan que ninguna autoridad política haya hecho algo por ellos. Entre las calles de tierra, porque el ripio hace mucho tiempo que desapareció, más la falta de cuidado de la limpieza en la vía pública -ya que los vecinos suelen descargar sus desechos sanitarios prácticamente al aire libre-, afirman que se les torna difícil seguir viviendo en esas condiciones. Por ello, reclaman ayuda de las autoridades del municipio bandeño y del mismo Gobierno provincial.

VECINOS PREOCUPADOS POR UNA PÉRDIDA DE AGUA

Los vecinos y comerciantes de avenida Francisco Solano al 200, del barrio Soeme, afirman que se sienten olvidados por el constante fluido de agua (cuyo origen desconocen) que corre pegado al cordón de la vereda del lado sur de dicha avenida. Advierten que ya se ha formado una capa de musgo, denotando la antigüedad que tiene la pérdida de agua, y que se ha convertido en una verdadera trampa mortal para quien se atreva a cruzarla. Señalan que ya hubo accidentes en los que se golpearon seis personas este mes. Los nuevos canteros y las flores bonitas no solucionan el problema, advierte un lector, mientras señala que el camión barredor pasa solamente por la vereda de enfrente, por lo demanda la atención de las autoridades municipales.

Una madre imprudente manejando una moto

Un lector envió la foto inferior, que a su vez la registró un amigo que viajaba como acompañante en un auto que transitaba por una calle de nuestra ciudad Capital. Pura imprudencia, así definió a la imagen , que muestra a una mujer manejando una moto con una sola mano, la derecha, mientras que con el brazo izquierdo apoya y sostiene el cuerpecito de una niña que va dormida, descansando sentada en la pierna de su madre. El fotógrafo improvisado se indignó por la imagen que se vio obligado a retratar. Trata de llamar la atención de las autoridades municipales locales, a los fines de que extremen los controles de las normas de seguridad que deben cumplir todos los conductores, y en especial de esta madre manejando una moto con total imprudencia.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios