Atlético visita hoy a Huracán con varios jugadores en su lista que parecían “olvidados”

Atlético visita hoy a Huracán con varios jugadores en su lista que parecían “olvidados”

El partido arranca a las 20 y se lo podrá ver por Fox Sports 2 y por Fox Sports Premium.

VOLVER A VIVIR. Ballini, que trota con Affonso, podría hoy volver a jugar tras dos años. Ambos estarán en el banco de relevos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni VOLVER A VIVIR. Ballini, que trota con Affonso, podría hoy volver a jugar tras dos años. Ambos estarán en el banco de relevos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
28 Abril 2018

La doble competencia ofrece oportunidades. No sólo para el club que las disputa sino para los jugadores. En el caso de Atlético, varios de ellos tendrán la chance de descansar pensando en el partido del miércoles por Copa Libertadores y otros, la de volver a jugar después de -en algunos casos- años sin tocar la pelota oficialmente.

El equipo que entrará a la cancha será el siguiente: Batalla; Romat, Cabral, Lamas y Zárate; Melo, Grahl, Freitas y Barbona; Álvarez y Blanco.

Publicidad

La posibilidad es en el partido de hoy por la Superliga a las 20 y ante Huracán. Y aunque para algunos sea un partido “de relleno” (nunca lo será para un equipo que busca engrosar el promedio) para un grupo de jugadores que llegaron ayer a Buenos Aires, será el duelo más importante en mucho tiempo.

“Estoy muy feliz por estar dentro de los convocados, hace mucho que entreno pensando en que en algún momento me puede tocar jugar y estoy agradecido con todos los que me apoyaron en tiempos difíciles”, explica Matías Ballini, que ni siquiera jugará desde el inicio, pero la sola presencia en el banco es una marca para él: hace dos años que no sucedía.

Publicidad

“Quiero disfrutar y, si me toca jugar, demostrar que estoy a la altura de Atlético”, agregó.

Otro que no ve acción hace rato es Dardo Miloc. El volante central nunca logró asentarse en el primer equipo y, para colmo, fue operado de una hernia inguinal. Su último partido fue en octubre pasado contra Vélez, por los cuartos de final de Copa Argentina.

Por esa época también también fue el último de David Valdez, que estará en el banco hoy. “Olvidate, estamos muy contentos por esto. Es volver”, explica el volante que había ingresado al partido que Atlético le ganó a Central en Rosario, en noviembre pasado.

Otro de los convocados que podría romper una racha importante sin jugar es Tomás Cuello, que fue convocado al duelo contra Peñarol a principios de mes pero no vio acción. No lo hace desde el año pasado.

Ismael Blanco apenas jugó 10 minutos en lo que va de 2018 y sí será titular. Hernán Hechalar tuvo pocas chances desde que llegó a Atlético y también esperará su chance sentado al lado de Ricardo Zielinski.

Sin dudas se trata de una oportunidad para varios de mostrarse y que los motiva aunque muchos de ellos no estén en el banco.

Tras el resultado del jueves por la noche (Peñarol 2-Libertad 0) Ricardo Zielinski y compañía ya saben que -pase lo que pase- el miércoles que viene no podrán celebrar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Un triunfo sigue siendo fundamental ya que alejaría a tres puntos a Peñarol y a The Strongest en el peor de los casos -es decir, si también le gana a Libertad) pero no alcanzaría para avanzar. Necesitará un punto más para no depender de nadie y debería lograrlo en Asunción, el jueves 17 de mayo.

El empate ante los uruguayos no será mirado con buenos ojos ya que en la última fecha estos recibirán a los bolivianos, en los papeles, un partido accesible y que obligaría a ganar a Atlético y por más de un gol.

Comentarios